Borrar
El presidente de la Diputación, durante la presentación del paquete enoturístico al sector.
Valladolid ofertará escapadas de fin de semana en enoturismo a partir de abril

Valladolid ofertará escapadas de fin de semana en enoturismo a partir de abril

La Diputación lanza la oferta con precios que oscilan entre los 270 y los 790 euros e incluyen dos noches de alojamiento, visitas a bodegas, recursos turísticos y dos almuerzos

Lorena Sancho Yuste

Viernes, 24 de marzo 2017, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alabado sea el enoturismo. Máxime en el templo del vino, en una tierra que mana uvas y las transforma en calidad para su comercialización bajo cinco denominaciones de origen. En él, en este turismo enológico, encuentra la Diputación de Valladolid el guía que en los próximos dos años dirigirá la promoción de los recursos que atesora la provincia y con el que pretende captar a un mayor número de visitantes, especialmente de Madrid y de la Cornisa Cantábrica.

La acción promocional más inmediata en la que el vino se erigirá en protagonista tendrá lugar en abril, entre los días 7 y 9, cuando empezará a funcionar la venta de un nuevo paquete de turismo enológico que ofertará dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos (hoteles de 3 a 5 estrellas, balnearios, campings de primera categoría y alojamientos de turismo rural a partir de cuatro estrellas) y visitas a recursos turísticos por las tres rutas del vino certificadas en la provincia (Ribera del Duero, Rueda y Cigales). Se trata de una iniciativa promocional denominada Valladolid, esencia de vino con la que la Diputación da respuesta a «la petición del propio sector de que la provincia se conozca desde otro punto de vista», señaló el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, y en la que hoteles y restaurante de la ciudad y el medio rural tienen depositada su fe para alargar las pernoctaciones durante el primer mes de funcionamiento, coincidiendo con la Semana Santa. «El objetivo es que a través del vino el visitante conozca una serie de recursos turísticos, de naturaleza, culturales, familiares y termales, porque es una provincia que puede presumir de su oferta y conseguir así una mayor comercialización», subrayó el presidente de la Diputación durante la presentación de los nuevos paquetes a los agentes del sector.

Valladolid, esencia de vino será así la primera de las acciones que se desarrollan en el Plan de Marketing 2017-2018, que destaca al enoturismo como el principal factor identificador de la provincia. Se trata de un paquete turístico que se venderá los primeros fines de semana de cada mes y cuyo precio oscilará entre los 270 y los 790 euros, en función de la categoría del alojamiento (se ha dividido en cinco, desde la estándar a la más cara en balnearios y hoteles de 5 estrellas).

47 alojamientos

Para su puesta en marcha en el mes de abril, y aunque siguen abiertas a nuevas incorporaciones, estas escapadas de fin de semana disponen actualmente de 47 alojamientos hoteleros y campings de primera categoría, así como otras casi cuarenta empresas (bodegas, recursos turísticos, restaurantes, guías, transporte y agencias) que se han adherido a la iniciativa. «Los visitantes que lo deseen podrán contratar el paquete a través de agencias de viaje y de una página web propia (www.valladolidesenciadevino.es), pues, según precisó Jesús Julio Carnero en su presentación al sector, «el paquete se promocionará entre los principales mercados emisores, principalmente Madrid y el Norte de España». Para ello, puntualizó, se organizarán viajes de familiarización dirigido a representantes de asociaciones que agrupan las Agencias de Viaje y se desarrollarán campañas de publicidad en Madrid, tanto en autobuses interurbanos como de la EMT, así como una promoción en el Norte de España a través de cuñas de radio. «Si hoy en Valladolid nos destacamos por algún tipo de turismo es por el vino y hay que aprovecharlo», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios