La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer crean un programa de empresas amigas

María Martín (EAS), MIguel Ángel Vicente Criado (Pyfano) y Antonio Blanco (Fundación Alimerka) muestran el sello. ::
María Martín (EAS), MIguel Ángel Vicente Criado (Pyfano) y Antonio Blanco (Fundación Alimerka) muestran el sello. :: / EL NORTE
  • Pyfano inaugura este proyecto con la entrega del sello ‘EAS’ en Valladolid a la Fundación Alimerka

La Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, Pyfano, apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y en favor de ello lanza el programa ‘EAS’ de Empresas Amigas Solidarias, pionero para la asociación.

Pyfano inaugura el mismo en la sección Valladolid y otorga el sello ‘EAS’ a la Fundación Alimerka, en la sede de la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL).

La relación entre ambas entidades nace ya en 2013, cuando Pyfano recibió el Premio Luis Noé Fernández de Nutrición. Dentro de las líneas de actuación de la Fundación Alimerka destaca su programa de salud, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y sus familiares, a través de una serie de ayudas económicas directas a diferentes proyectos cada año. El compromiso de la Fundación Alimerka con la salud, y con la Oncología en particular, «queda de manifiesto a través de su programa de Humanización en el área de Oncología para adultos de los hospitales de León, Burgos, Valladolid y Zamora –las cuatro provincias de Castilla y León en las que la empresa tiene presencia–. Además, también se pretende fomentar la investigación y la divulgación y sensibilización, promoviendo campañas de comunicación y actividades científicas».

La Responsabilidad Social Corporativa «ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio».

La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social. «En nuestro caso, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico, el cual va destinado a los proyectos sociales y de investigación que tenemos, e informar de los beneficios obtenidos por ser una Empresa Amiga Solidaria», destacan fuentes de la misma. El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones. Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, dedicada a la atención y apoyo integral al menor afectado de cáncer y a su familia, pretende fomentar, mediante este programa, alianzas con empresas e instituciones a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.