Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación del encuentro de peregrinos.
Villalón potencia la vertiente madrileña del Camino de Santiago

Villalón potencia la vertiente madrileña del Camino de Santiago

La localiad acoge el VIII Encuentro de Peregrinos, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo

el norte

Lunes, 20 de marzo 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio vallisoletano de Villalón de Campos busca potenciar y dar a conocer la vertiente madrileña del Camino de Santiago con su VIII Encuentro de Peregrinos, que se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 de marzo.

En estas jornadas, la localidad espera reunir más de un centenar de peregrinos, más del doble que en su primera edición, procedentes de distintos lugares de España como Murcia, Valencia, Albacete, Barcelona, San Sebastián, Bilbao, La Coruña, Vigo, Madrid, Tenerife, Segovia y Valladolid, así como de distintos países entre los que se encuentran Francia, Portugal e Italia.

Así lo ha explicado su organizador, Francisco Arroyo, quien ha destacado que el pasado año pernoctaron en Villalón 400 peregrinos, una cifra que se ha duplicado desde el año 2010, por lo que ha subrayado la popularidad creciente de esta ruta que atraviesa Tierra de Campos.

Los actos de este encuentro comenzarán el jueves 23, momento en que llegarán los primeros peregrinos participantes, tal como ha confirmado el alcalde, José Ángel Alonso. Sin embargo, será el viernes cuando llegue la mayoría de los asistentes a la cita, día en el que se ofrecerá una paella en el albergue.

Para el sábado por la mañana se han organizado visitas a Torrelobatón y Wamba, mientras que por la tarde se realizará una marcha por la Vía Verde que une Villalón con Cuenca de Campos, donde se visitará una antigua bodega. Al regreso, los peregrinos degustarán un chocolate con churros en la Plaza Mayor.

El domingo continuarán los actos con una marcha hasta la Balsa ubicada entre Villalón, Herrín y Boadilla, una visita a una fábrica de queso y una celebración religiosa en la iglesia de San Miguel, donde se bendecirá a los peregrinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios