Edificio escolar y patio de recreo del colegio público Allúe Morer, en el barrio de Delicias.
Edificio escolar y patio de recreo del colegio público Allúe Morer, en el barrio de Delicias. / G. V.

El colegio Allúe Morer cede parte del patio para levantar el nuevo polideportivo de Delicias

  • El Ayuntamiento baraja construir tres cuerpos para uso escolar y del barrio

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes ha iniciado con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el proceso de desafectación de parte del patio del colegio Allúe Morer, en Delicias, para levantar un polideportivo municipal de uso mixto para los escolares y para los vecinos del barrio, que suma una población de 41.884 personas, con el distrito de Caamaño y Las Viudas incluido.

El Ayuntamiento de la capital baraja un proyecto de tres cuerpos que ocuparía parte de los 8.893 metros cuadrados de la zona de recreo del centro educativo, delimitado por las calles Transición, Arca Real, Gerona y Caamaño y que cuenta con otros 1.990 metros de patio en su parte delantera.

El edil responsable del área, Alberto Bustos, confía en que a finales de este año la dotación pueda salir a licitación con un presupuesto que oscilaría entre 1,5 y 2,8 millones de euros, dependiendo de cuántas construcciones se levanten. El planteamiento más ambicioso contempla tres inmuebles con una superficie construida de unos 4.600 metros cuadrados distribuidos en un polideportivo con graderío para 500 personas y pista multiusos de baloncesto, fútbol-sala y balonmano (1.400 metros cuadrados y 1,5 millones de inversión); otro espacio multideporte con canchas transversales pero sin espacio para público (1.900 metros cuadrados y 950.000 euros de coste) y un tercer edificio de 350 metros cuadrados, cuya construcción supondría otros 300.000 euros y que serviría como gimnasio y zona de juegos para los alumnos del colegio Allúe Morer y lugar para la celebración de actividades físicas para los vecinos. A estos tres recintos, habría que añadir una zona común de vestuarios y duchas. De salir adelante el proyecto integral, estaría en servicio en 2019.

Según explica Bustos, Delicias cuenta en este momento con el complejo de Canterac, unas instalaciones, con pista polideportiva, de hockey y piscinas, que se han quedado pequeñas para las necesidades del barrio como más población de la ciudad. «La idea es sumar esta nueva dotación que beneficiaría tanto al colegio, que podría hacer uso de las instalaciones en horario lectivo, como a los habitantes de Delicias», recalca el edil de Toma la Palabra y responsable de la concejalía.