El arma intervenida.
El arma intervenida.

Un joven amenaza con una pistola simulada a un viandante en La Rondilla

  • La Policía le sometió a un cacheo y le intervino además una pequeña bolsita con marihuana

Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde del pasado miércoles en la calle Mirabel, cuando un vecino alertó a la Policía Municipal de que un joven le había amenazado con una pistola. Así que al lugar de los hechos acudieron los agentes a tiempo de sorprender a tres jóvenes, en efecto, uno de los cuales llevaba encima una pistola, aunque simulada. En el cacheo le intervinieron, a mayores, una pequeña bolsita con marihuana. De manera que el chico de 19 años se llevó sendas denuncias administrativas, una por lucir un arma simulada –está prohibido sacarlas por la calle y más aún exhibirlas– y otra por posesión de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar a las 14:10 horas en la citada calle, situada al final de la Rondilla de Santa Teresa y que conduce a la plaza de San Nicolás. «Este tipo de armas, sean de aire comprimido o directamente de juguete, pero de aspecto real, no se pueden sacar a la calle y mucho menos mostrarlas», incidieron ayer fuentes de la Policía Local.

La víctima a la que supuestamente amenazó el joven con esta simulación de pistola ‘Glock’ anunció su intención de denunciar los hechos.