Borrar
Ricardo Blázquez, en su comparecencia ante los medios tras ser reelegido presidente de la CEE.
Blázquez dice que su continuidad en la Conferencia Episcopal no conllevará cambios en la Diócesis

Blázquez dice que su continuidad en la Conferencia Episcopal no conllevará cambios en la Diócesis

Asegura que sus ausencias se suplirán con la labor, «muy competente», del obispo auxiliar

Lorena Sancho Yuste

Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseveró ayer que su continuidal al frente de la Conferencia Episcopal Española durante los próximos tres años no conllevará la realización de cambio alguno en la Diócesis de Valladolid. "Todo se mantendrá exactamente igual que está. Han terminado tres años y empiezan otros tres y en principio no habrá ningún cambio en la Diócesis", señaló tras resultar elegido para el próximo trienio.

Blázquez quiso así hacer hincapie en que dirigir la Diócesis de Valalladolid «ha sido y es» su primer encargo, aunque admitió que su labor al frente de la Conferencia Episcopal le obligará a estar ausente en varios actos vinculados al Arzobispado que, no obstante, dijo, cubrirá el obispo auxiliar, Luis Argüello, quien quiso además puntualizar que es «muy competente».

A punto de cumplir los 75 años, el cardenal arzobispo de Valladolid aseguró estar «gracias a Dios, con la misma ilusión que hace tres años», cuando tomó posesión del cargo por segunda vez (anteriormente estuvo en el trienio 2005-2008) y mostró su agradecimiento por la confianza que le han manifestado los obispos a la hora de elegirle y «para Valladolid por poder seguir prestando estos servicios y compatibilizarlo desde la Diócesis».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios