Borrar
Mujeres participantes atienden uno de los movimientos de los instructores durante el curso.
Laguna imparte un curso de defensa personal para mujeres

Laguna imparte un curso de defensa personal para mujeres

El objetivo de esta formación, de cuatro horas de duración, era que aprendieran las nociones básicas para afrontar situaciones de peligro

Jesús Nieto

Lunes, 13 de marzo 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No suelo tener miedo, pero nunca viene mal saber unas cuantas técnicas de defensa», dice Karen Alonso, una de las mujeres que ayer asistió al breve curso de defensa personal para mujeres organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero como punto final a los actos conmemorativos celebrados con motivo de la celebración de la Semana por la Igualdad. Concretamente, las técnicas que se impartieron ayer en el polideportivo de La Nava correspondían a la disciplina de Krav Magá, «una eficaz herramienta de defensa personal, cuyo propósito es permitir a quien lo usa salir ileso de cualquier situación de peligro», apunta Víctor Gómez, instructor y responsable del curso que impartió ayer en Laguna.

«Estas técnicas pueden practicarlas tanto hombres, como mujeres como niños y lo que se consigue con ellas es una autoestima muy alta y una confianza en sí mismo muy grande», afirma el instructor. Gómez es consciente que en las cuatro horas que duró el curso no se pueden asimilar todas las técnicas y entrenar todos los movimientos pero las mujeres han podido conocer cómo defenderse en situaciones de peligro con las que se pueden tropezar: abrazos indeseados, que las aborden por detrás, agarrones por el pelo, intentos de secuestro, de violación, que intente meterlas contra su voluntad en un coche o un portal... «Para aprenderlo bien son necesarios unos cuantos meses, pero cuando lo has conseguido, te sientes de otra manera porque sabes interpretar las diferentes situaciones de peligro», asegura Víctor Gómez.

la concejala de Familia, Igualdad y Servicio Sociales, Margot Rodríguez, se mostró muy satisfecha por la participación de colectivos en la Semana de la Igualdad que este curso se encargó de cerrar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios