Borrar
Acto celebrado esta mañana en la UEMC.
Concepción insta al Ministerio a invertir para acabar con los problemas informáticos en la Justicia

Concepción insta al Ministerio a invertir para acabar con los problemas informáticos en la Justicia

El presidente del TSJ interviene en unas jornadas sobre igualdad en la UEMC

Antonio G. Encinas

Jueves, 9 de marzo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días, los trabajadores del ámbito de la Justicia en Castilla y León llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con que el sistema informático que utilizan, Minerva, se había caído. Una situación que se ha dado en otras ocasiones y que ha sido denunciada reiteradamente por los sindicatos, que consideran que la inversión del Ministerio en este sentido ha sido «irrisoria».

José Luis Concepción, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se ha alineado hoy jueves con esa idea. Antes de intervenir en unas jornadas sobre igualdad en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Concepción ha admitido que «se están produciendo problemas no solo en Castilla y León, sino en todos aquellos territorios servidos por el Ministerio de Justicia». Confió en que «en los próximos días estos problemas estén plenamente solventados», e instó al Ministerio a tomar conciencia «de los medios que son necesarios y que realice la inversión imprescindible para dotar a la administración de justicia de unos medios del siglo XXI».

Estos problemas son achacables en parte, según Concepción, a que la informatización de la justicia «es un proceso que ha llegado tarde, cuando ya es una realidad en muchos ámbitos de la vida pública y privada».

«Al principio todos los procesos son problemáticos, y más aún un proceso tan ambicioso como el del expediente digital, que tiende a sustituir el papel en la administración de justicia», advirtió Concepción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios