video

Uno de los parquímetros que serán sustituidos con las pegatinas explicativas de la aplicación. / Rodrigo Ucero

Pagar la ORA de Valladolid con la aplicación móvil es así de fácil

  • Te contamos las ventajas de pagar a través del teléfono móvil

Desde el pasado lunes 6 de marzo ya se pueden efectuar los pagos de la ORA a través de aplicación móvil, Telpark. La 'app' se puede descargar a través de Google Play para los Android y iTunes para los dispositivos de Apple de manera gratuita.

A la hora de realizar el registro el usuario debe definir una dirección de correo electrónico y una contraseña. La aplicación enviará a ese 'e-mail' un correo para confirmar el registro. A pesar de que cuando se accede a ese correo se abre una pantalla en blanco, no hay problema, se puede cerrar la ventana y volver a la aplicación.

Pero no acaba ahí. Por supuesto, es necesario un número de tarjeta para realizar el pago. El número que se debe introducir es el largo, sin espacios, o la aplicación no reconocerá la tarjeta como correcta y la fecha de caducidad.

Una vez dado este paso se trata de registrar la matrícula y el modelo del coche ya que los controladores de la ORA deben consultar en sus dispositivos si la matrícula aparece registrada y si ha realizado el pago correspondiente.

Para ver como se paga con Telpark mira el vídeo.

También está previsto que el Ayuntamiento comience a sustituir de manera gradual los parquímetros actuales por los nuevos y que las zonas de aparcamiento queden definidas por nuevos colores.