Borrar
El proyecto del castillo de Fuensaldaña acaparará parte del superávit.
La Diputación cierra 2016 con un superávit de más de 9 millones

La Diputación cierra 2016 con un superávit de más de 9 millones

La previsión es destinar 2.3 millones a la red de carreteras y al castillo de Fuensaldaña y el resto a amortizar deuda

PPLL

Miércoles, 8 de marzo 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valladolid ha liquidado el presupuesto del año 2016 con un superávit de 9.037.761 euros y un remanente de tesorería que supera los 16 millones de euros que llevará al Pleno ordinario del mes de marzo para su debate y posterior votación.

La previsión del equipo de Gobierno (previa aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado) es destinar 2.3 millones de este superávit al ambicioso proyecto con el que quiere transformar el castillo de Fuensaldaña en un centro de difusión de las fortalezas que atesora la provincia, cuya ejecución está previsto que arranque este año. Además, y en función de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Estabilidad Financiera, que permite destinar una parte a inversiones financieramente sostenibles, tiene previsto reservar parte de esa partida a obras en la red provincial de carreteras. El resto se destinará obligatoriamente por ley a la amortización de deuda.

Con la aprobación de la liquidación del presupuesto, la Diputación mantiene así una deuda consolidada de 26.2 millones de euros (27.8%), lo que significa que se ha reducido en 68 puntos desde el año 2010. De esta forma, según especifican fuentes provinciales, se cumple "tanto con los objetivos de estabilidad, como con los de regla del gasto y sostenibilidad financiera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios