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Javier, José Vicente y Jorge López, propietarios de la compañía Damel Group, ante las instalaciones de Dulciora.
Damel trae buenos augurios a Dulciora

Damel trae buenos augurios a Dulciora

Los propietarios del grupo español informan a la asamblea de trabajadores del acuerdo de compra y de sus planes de futuro

Antonio G. Encinas

Martes, 7 de marzo 2017, 15:37

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Ha sido una mañana intensa para Jorge, José Vicente y Javier López, los hermanos que forman el consejo de administración de Damel Group, la empresa que ha comprado la fábrica de Dulciora a la multinacional Mondelez. Primero se entrevistaron con la consejera de Agricultura, Milagros Marcos. Después, pasaron revista al estado de la cuestión con los directivos de Mondelez, que les han servido como anfitriones. Y por último han informado al comité de empresa y a la asamblea de los trabajadores de sus planes inmediatos para el futuro.

José Vicente López, consejero delegado de la firma, asegura que tenían claro que debían acometer inversiones. Fue Dulciora como podría haber sido cualquier otra planta, pero la decisión de Mondelez les invitó a interesarse por una fábrica que no es como otras. «Es una planta importante, que dentor de la capacidad productiva española es emblemática, con mucha trayectoria, y tenemos que aprovechar lo que puede aportar el saber hacer y la experiencia de la gente que hay aquí», explicó López a El Norte de Castilla en las propias instalaciones.

Su mensaje ha sido de optimismo a pesar de que de momento solo 61 de los 185 trabajadores fijos podrán continuar en la fábrica. Otros cincuenta de ellos se prejubilarán. Sobre la mesa hay un número de traslados que aún pueden suponer una opción para otros. «Tenemos los mejores proyectos para la planta, no venimos a fabricar solo la capacidad productiva que se queda instalada, sino que tenemos proyectos de ampliación y en su momento iremos comunicando esos planes», señala José Vicente López.

La negociación con Mondelez comenzó en el mes de septiembre, aunque fructificó la semana pasada. Cabe recordar que sindicatos y multinacional pactaron el plan social en diciembre, en pleno proceso de venta. «Se ha calculado muy exhaustivamente lo que hace falta. Nosotros tenemos que entrar en la planta e implantar nuestro plan. Lo que hemos adquirido es capacidad productiva y lo que es una unidad de negocio, no empresa ni marcas. No adquirimos carga productiva inherente a esas líneas, esa es una parte nuestra, que debemos aportar nosotros, que está listo y diseñado, y coincide en la fase uno con ese equipo humano. Para otras fases habrá ampliaciones y se irá viendo», señaló López.

Mañana, miércoles, entrevista completa en la edición impresa de El Norte.

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