Borrar
Los operarios trabajando hoy lunes en la Plaza de Zorrilla de Valladolid.
El Ayuntamiento de Valladolid continúa eliminando arbustos de las jardineras de la Plaza de Zorrilla

El Ayuntamiento de Valladolid continúa eliminando arbustos de las jardineras de la Plaza de Zorrilla

El objetivo es mejorar la visibilidad y evitar accidentes

EL NORTE

Lunes, 6 de marzo 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid lleva varios días realizando actuaciones para retirar arbustos de las jardineras de la zona de la Plaza de Zorrilla. La actuación la lleva cabo el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige María Sánchez, pero la petición llega desde la del de Seguridad y Movilidad, que dirige Luis Vélez, quien recordó que ha habido algún accidente en esta zona.

El concejal pidió esta actuación debido a la falta de visibilidad que tienen los peatones que cruzan desde la Plaza hacia Santiago, ya que pueden llegar vehículos por su izquierda (autobuses, motos, taxis y bicicletas, entre otros), aunque muchas veces no se mira en esta dirección por falta de costumbre --el tráfico de vehículos particulares va en la dirección contraria--.

Al igual que los peatones, los conductores que llegan desde Paseo de Zorrilla en dirección a Miguel Íscar tampoco tienen mucha visibilidad y, aunque el paso de peatones está regulado por semáforos, en ocasiones se invade la calzada cuando estos están en rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios