Borrar
CArabina, munición y funda del arma.
Atrapan a dos jóvenes que cazaban patos bajo un puente de Valladolid

Atrapan a dos jóvenes que cazaban patos bajo un puente de Valladolid

Los autores, de 29 y 26 años, abatieron dos aves desde una barca y se enfrentan a sanciones de entre 437 y 4.372 euros

J. Sanz

Lunes, 6 de marzo 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La normativa autonómica y municipal son bien claras al respecto y prohíben expresamente la caza, en cualquiera de sus modalidades, dentro del casco urbano. Una aparente obviedad que se saltaron a la torera dos jóvenes de 29 y 26 años que el pasado sábado por la noche fueron sorprendidos cuando cazaban patos con una carabina parapetados desde una barca amarrada en la margen derecha del Pisuerga, junto al puente de la Condesa Eylo, del lado de La Victoria. Ambos fueron identificados y denunciados por los agentes de la Policía Local. La broma les costará una sanción que oscila entre los 437 y los 4.372 euros por una infracción grave a la citada Ley regional de Caza.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche en un punto del río más que sorprendente, justo bajo la calle Nueva del Rey, con vistas a los pilares del citado puente que conduce a La Rondilla y a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local de la avenida de Burgos. Así que no es de extrañar que los agentes tardaran poco en acudir al lugar después de ser alertados de las detonaciones que se escuchaban desde la ribera. A su llegada, los policías sorprendieron a los dos cazadores en la citada barca, que habitualmente está amarrada en este lugar, en la que encontraron dos piezas abatidas. Los autores tenían una carabina de aire comprimido, para la que tampoco contaban con la pertinente licencia municipal, por lo que fueron identificados y denunciados ante la Junta, la administración competente en estas lides, por la comisión de una infracción grave a la Ley de Caza.

Los autores efectuaron los disparos desde la citada barca y luego acudieron a recoger las piezas fueron recuperadas por los agentes como prueba inequívoca de cargo, por lo que todo apunta a que, en efecto, «estaban cazando con la intención de llevarse después los patos», según confirmaron fuentes policiales.

No es la primera vez que los agentes se enfrentan a este tipo de atípicos sucesos. Dos furtivos, de hecho, ya fueron sorprendidos en mayo del año pasado cuando cazaban conejos con un hurón y redes en el paraje de El Tomillar. También ellos fueron sancionados por la misma infracción que los cazadores del río. La captura de conejos con hurón, eso sí, es la única que está permitida en la ciudad para controlar la población, pero siempre, claro, con la pertinente autorización municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios