Borrar
Los sanitarios trasladan a la víctima en la calle Zorzal.
Rescatado tras sufrir un ictus cuando estaba solo en casa

Rescatado tras sufrir un ictus cuando estaba solo en casa

Policías y bomberos accedieron por la ventana a su piso de la calle Zorzal después de ser alertados por un hermano

J. Sanz

Viernes, 3 de marzo 2017, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casualidad quiso que un hermano de la víctima, al que visita habitualmente cada jueves por la tarde en su domicilio de la calle Zorzal, acudiera ayer puntual a su cita y se extrañara al no recibir respuesta desde el interior después de llamar insistentemente a la puerta. Así que avisó a los servicios de emergencia y enseguida acudieron policías locales y bomberos a la vivienda, enclavada en pleno corazón de Pajarillos.

Estos últimos, ante la imposibilidad de flanquear la entrada, decidieron acceder al piso, situado en la segunda planta, por una ventana que da al patio interior utilizando una escala. Y llegaron a tiempo de encontrar al inquilino, un jubilado de 66 años que vive solo y que tenía la puerta cerrada con un cerrojo por dentro, tendido sobre la cama, pero vivo después descubrirían que había sufrido un posible ictus.

Así que los agentes locales y los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios prestaron una primera atención, con oxígeno, al inquilino hasta la llegada de los sanitarios, quienes le estabilizaron y le evacuaron en ambulancia al Clínico, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición con pronóstico grave.

La intervención tuvo lugar a las seis de la tarde de ayer en una vivienda del segundo piso de la calle Zorzal, una perpendicular a Villabáñez, próxima al túnel. «Le hemos podido reanimar y ojalá que se recuperé», desearon tras el rescate los efectivos de los servicios de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios