Borrar
Tejerina con los premiados.
Por ensalzar el paladar

Por ensalzar el paladar

La hostelería de Valladolid premia a la ministra de Agricultura por su labor en favor de la ciudad y reconoce la trayectoria de cinco establecimientos de la provincia

Lorena Sancho Yuste

Martes, 21 de febrero 2017, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la trayectoria de un Agustín Lorenzo (La Parrilla de San Lorenzo), que ha dedicado su vida al gremio para que «Valladolid sea esa capital gastronómica que es»; a los 25 años que Julián Gómez y José Antonio Gómez llevan poniendo copas en La Brújula en plena transformación de las modas, «porque ahora se sale mucho menos»; a esa ilusión con la que Luis Miguel Rodríguez y Juanjo Arranz sirven sus tapas en La Cárcava; o con la que Yolanda Martín atiende, 25 años después, su casa Maryobeli en Cogeces del Monte. A ellos, y a la innovación enoturística de Ignacio Arzuaga al frente de la bodega del mismo nombre en la Ribera, le rindió anoche homenaje la Asociación de Hostelería de Valladolid en su tradicional Cena de Hermandad que, en su XXXVI edición, estuvo arropada por 180 representantes de bares y restaurantes de Valladolid y su medio rural.

Un encuentro en el que además cada año se entrega el premio Conde Ansúrez a algún vallisoletano que haya destacado por su implicación en favor de la capital y la provincia y que este año fue a parar a manos de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina. «Que te den un premio es siempre un motivo de ilusión y alegría pero si te lo dan en tu ciudad es aun mayor, y sobre todo de un sector tan importante», señaló García-Tejerina.

De la mano del presidente de la asociación, Jaime Fernández, que ensalzó las virtudes de cada uno de los homenajeados, García-Tejerina recogió así su galardón como embajadora de las cualidades de Valladolid. La ministra aprovechó así para destacar que el sector hostelero de Valladolid es una de las grandes «tarjetas de visita» que tiene la ciudad y aseguró que siempre recomienda a sus conocidos la hostelería de Valladolid. «Valladolid es una ciudad diez en muchas cosas, pero también en la hostelería, siempre lo recomiendo y siempre me dan la razón», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios