Escolares en un taller.
Escolares en un taller.

Escolares vallisoletanos aprenderán programación con talleres de videojuegos

  • Se desarrollarán este sábado en el Museo de la Ciencia

Escolares vallisoletanos aprenderán este sábado, 18 de febrero, programación a través de talleres de videojuegos que se desarrollarán en el Museo de la Ciencia dentro de una apuesta por fomentar esta disciplina en la que se incluye el informe sobre 'Educación en Ciencias de Computación en España', elaborado por Google, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y Everis.

Se trata de tres tipos de talleres para diez niños cada uno de entre siete y 13 años dedicados a dar los primeros pasos en el ámbito de la programación. Estos talleres se realizarán de 10.00 a 14.00 horas y tendrán una duración de 35 minutos.

El primero de ellos versará sobre 'Videojuegos interactivos' y en él se usará el entorno de programación por bloques Scratch para completar el código de un videjuego. Además, a través de la placa Makey Makey, los niños probarán una manera diferente de jugar a ellos.

El segundo de los talleres, denominado 'Programando luces', permitirá conocer el potencial de la placa Raspberry Pi y el entorno de la programación Scratch mediante la combinación de la programación con elementos físicos como los LED, que darán divertidas animaciones luminosas.

Por último, en el taller 'Siguelíneas robóticos' se utilizará el entorno de programación mBlock para programar los movimientos básicos de un robot y hacer que puedan seguir una línea, según ha explicado la directora del Museo, Inés Rodríguez Hidalgo.