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Protesta ante la sede de la SVAV. / H. S:

Medio centenar de personas se concentran en la sede de Valladolid Alta Velocidad

  • Reclaman garantías para el traslado de los actuales talleres de Renfe

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Medio centenar de trabajadores de Renfe y vecinos del barrio de La Pilarica de Valladolid se han concentrado hoy a las puertas de la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad donde hoy se reúne la Junta General de Accionistas para tratar el futuro de esta entidad, con pérdidas de 404 millones.

Los trabajadores de Renfe -una veintena-, convocados por CCOO, se han apostado ante las puertas y han reclamado garantías para el traslado de los actuales talleres de Renfe, ubicados en el paseo de Farnesio, a los nuevos, ya construidos pero sin actividad en el extrarradio de la ciudad.

Fotos

  • La Sociedad Valladolid Alta Velocidad entierra el proyecto del soterramiento

El presidente del presidente del Comite Provincial de Empresa del Grupo Renfe de Valladolid, Javier Alcoceba, ha exigido a la empresa pública Adif el traslado urgente a las nuevas instalaciones y ha reclamado que se evite la posibilidad de que los talleres pasen a una sociedad privada.

Los trabajadores de Renfe han desplegado una pancarta en la que se podía leer: 'Nuevos talleres de Renfe, solución ya. Gasto público=propiedad pública'.

También se han concentrado y protagonizado una cacerolada una treintena de vecinos del barrio de La Pilarica reivindicando el soterramiento del ferrocarril al paso por la ciudad con el objetivo de propiciar la comunicación entre esta barriada de las afueras y el resto de la ciudad.

La portavoz de los vecinos de La Pilarica, Margarita García, ha reivindicado el soterramiento del ferrocarril y ha rechazado otras posibilidades como la integración en superficie avalada por el Ayuntamiento con el argumento de que no es una solución.

Antes de entrar en la reunión de la Junta de Accionistas, el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha manifestado la intención de apoyar la fórmula de la integración en superficie para el paso del ferrocarril por la ciudad por considerarla realista y acorde con la situación económica del Ayuntamiento.