Innobar llega a Valladolid para presentar recursos innovadores para docentes

  • El bar El Buzón acoge hoy, a partir de las 19:00 horas, una edición de este evento

Si la innovación docente está enfocada a cambiar la forma de enseñar, la formación en innovación también debe escapar de los métodos convencionales. Ese parece el espíritu de Innobar, que traslada el aula a los bares. En este caso, al bar El Buzón, en Valladolid, donde se celebra hoy, a partir de las 19 horas, una edición de este evento.

El funcionamiento es sencillo. Se presentan diez píldoras educativas «de un máximo de 5 minutos».Eso incluye trucos, consejos, herramientas o actividades. «Si no te interesa una píldora no te preocupes, en seguida comienza la siguiente», animan los organizadores.

Estas píldoras se graban y se comparten después a través de las redes sociales para intentar llegar al mayor número de público posible.

La asistencia al evento es libre y gratuita e incluye una cerveza siempre y cuando se realice la inscripción previa a través de la web innobar.net.

Muchas de las píldoras que se han podido ver en ediciones anteriores tienen que ver con las últimas tendencias en educación, tales como la gamificación (utilizar el juego para intentar mejorar el aprendizaje), la utilización de recursos extraordinarios, como la magia...

En la comunidad de Madrid ya se han celebrado cuatro ediciones y está programada otra quinta, en Vicálvaro. Valladolid y Pontevedra se han sumado a esta iniciativa abierta y gratuita, que pretende extenderse por toda la geografía española. En la propia web se informa de qué pasos seguir para poder organizar un evento similar.