Pedro Sánchez durante un mitin..
Pedro Sánchez durante un mitin.. / AFP.

Pedro Sánchez reaparece el sábado en Valladolid tras su viaje a Sudáfrica

  • Estará acompañado del alcalde, Óscar Puente, en un acto que se prevé multitudinario y que se celebrará en la Cúpula del Milenio

Tras su estancia de tres días en Sudáfrica, donde ha debatido sobre la socialdemocracia y ha visitado la cárcel en la que estuvo preso Nelson Mandela durante 18 años, el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez reaparecerá el próximo sábado en un nuevo encuentro con militantes en Valladolid.

Lo hará acompañado del alcalde de esa ciudad, Óscar Puente, en un acto que nuevamente se prevé multitudinario y que se celebrará en la llamada Cúpula del Milenio, para el cual los militantes están fletando autobuses desde puntos cercanos como Madrid y Guadalajara.

Durante su viaje de tres días a Sudáfrica -del 10 al 13 de febrero- la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, dio el pasado sábado en Madrid lo que en su partido consideran el pistoletazo de salida de su candidatura oficiosa a las primarias de mayo.

Fuentes del entorno de Sánchez subrayan que él fue el único español elegido entre los 38 ponentes que participaron en los debates de New Global Progressive Construct Convection y valoran la capacidad y preparación de éste para intervenir en ese tipo de foros internacionales.

En su ausencia, las plataformas de militantes que le apoyan han seguido celebrando actos, como el del lunes en Alcorcón (Madrid) y el que el jueves protagonizarán en Ciudad Real el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza y la parlamentaria por Palencia Luz Martínez Seijo, dos de los llamados «diputados del no» que forman su equipo de precampaña para las primarias. Con ellos estará, en el salón de actos de la residencia universitaria Tomás de Villanueva, el tercer teniente de alcalde de Alcázar de San Juan, Ángel Ruben Arias.

Por su parte, el exlehendakari y también aspirante a liderar el PSOE Patxi López acudirá el viernes a una asamblea de militantes en Granada y el sábado a otra en Almería.