Detenidos tres vallisoletanos por robar a punta de navaja en una gasolinera de Zamora

  • Se hicieron con cerca de 500 euros como botín tras amenazar al empleado de la estación de servicio

La Policía Nacional ha detenido a tres vecinos de Valladolid minutos después de que presuntamente robaran en una gasolinera del extrarradio de Zamora en la que se hicieron con cerca de 500 euros de la recaudación como botín tras amenazar con navajas al empleado de la estación de servicio.

Los detenidos, investigados como supuestos autores de un delito de robo con intimidación, son todos de nacionalidad española y dos han sido enviados a prisión tras ser puestos a disposición judicial y el tercero ha quedado en libertad con cargos, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Dos de los presuntos autores del robo entraron en la gasolinera encapuchados e intimidaron al empleado con una navaja mientras el tercero les esperaba fuera en un vehículo en el que huyeron. Los hechos fueron presenciados desde el exterior de la gasolinera por varios clientes, que se percataron de que algo extraño sucedía.

De esta forma se logró dar aviso al teléfono de Emergencias 112 de forma rápida, lo que permitió a la policía establecer un dispositivo de búsqueda de forma inmediata en distintas zonas de la ciudad. Fruto de ese dispositivo localizaron parado pero con el motor aún caliente el vehículo en el que emprendieron la huida y en las inmediaciones los agentes lograron detener a los presuntos autores de los hechos, además de recuperar el botín.

Los tres detenidos son vecinos de Valladolid de nacionalidad española, dos hombres y una mujer de 37 y 27 años, con numerosos antecedentes por hechos similares.