Colas para reservar los viajes del Club de los 60

Colas a la entrada del Club de los 60 de Valladolid.
Colas a la entrada del Club de los 60 de Valladolid.
  • La información y las reservas se encuentra en las gerencias de Servicios Sociales de cada provincia, excepto Valladolid, que lo tiene habilitado en las oficinas centrales del Club

Las primeras colas para reservar los viajes en el Club de los 60 se han formado nada más abrirse el plazo para poder solicitarlos. Los socios del ‘Club de los 60’ pueden encontrar toda la información sobre el programa de viajes para 2017 en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid que estará en la sede central del Club, en la calle Francisco Suárez, nº 2, en los CEAS, en la página web y en la aplicación móvil ‘Club de los 60’. Y pueden presentar sus solicitudes en las gerencias de Servicios Sociales de cada provincia, excepto en Valladolid, donde se hará en la oficina central del Club, y los socios también pueden realizarla por internet, por la aplicación móvil ‘Club de los 60’ y por teléfono, en el 983 42 82 06 o en el 902 10 60 60.

Los socios del ‘Club de los 60’ en Castilla y León dispondrán de 30.218 plazas, 1.000 más que en 2016 y de 34 destinos, uno más que el año pasado: 16 internacionales y 18 nacionales, de los cuales tres se desarrollan en Castilla y León. El 15 de febrero se abrirá el plazo para presentar las solicitudes, convocatoria que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

En lo referente a destinos transoceánicos, la gran novedad es la posibilidad de viajar a Riviera Maya y a Estados Unidos. En los destinos internacionales se encuentran los de Ámsterdam y París como destinos culturales, crucero por el Mar Adriático-Egeo, Escocia, Selva Negra, Alemania Este, Austria-Suiza, además de Noruega, Croacia, Italia Norte, Italia Sur, Praga-Viena-Budapest, Sicilia, Países Bajos.

Colas para reservar los viajes del Club de los 60

Entre los destinos más cercanos se incorporan las posibilidades de Benidorm en tren de alta velocidad, Costa Cantábrica, Andorra-Lourdes y Pirineo Catalán y Gran Canaria, y se mantienen Marbella, Oropesa con balneario, Galicia, Huelva, Costa de Almería, Pueblos Blancos, Peñíscola, Sevilla-Granada y Extremadura-Portugal. El programa específico por Castilla y León, la ‘Ruta 60’, contará con 1.500 plazas y la novedad es el destino 'Castilla y León Patrimonio de la Humanidad', además de los ya existentes 'Ruta Enológica' y 'Los judíos en Castilla y León II', en colaboración con el ‘Programa interuniversitario de la experiencia’ en el que algunos de los alumnos de este programa explicarán a los participantes en la ruta la influencia de la cultura judía en Castilla y León en la visita que se realice a algunos de los lugares más emblemáticos. En los viajes por la Comunidad, además de hoteles se admitirán otros alojamientos como casas rurales, hostales o albergues.

La gran novedad de esta edición es el programa específico 'Viajes para todos', un destino integrador que admite a personas con necesidad de apoyos especiales, que contará con 100 plazas repartidas en dos destinos: 'La Rioja-Navarra para todos' y 'Valencia para todos'. Estos viajes se han diseñado en colaboración con la entidad Predif y las personas que necesiten apoyos deberán ir, obligatoriamente, acompañadas de una persona mayor de edad.

Se amplían los destinos en los que está abierta la posibilidad de que los socios del ‘Club de los 60’ puedan viajar con acompañantes menores de 60 años, sean cónyuges o no, para favorecer la participación de personas que hasta ahora debían viajar solas o compartiendo habitación con otra persona sola. En la convocatoria de 2017, se establece esta posibilidad en trece destinos, ocho del programa general -Selva Negra, Ámsterdam, Gran Canaria, Andorra-Lourdes y Pirineo Catalán, Austria-Suiza, París, Costa Cantábrica y Peñíscola-, además de los tres destinos de Ruta 60 y los dos de Viajes para todos. Los viajes están adaptados a las necesidades de los mayores, permitiendo la participación de personas con discapacidad que sean autónomas, pudiendo ser hijos o tutelados, en todos los destinos.