Rioseco reconoce a Carnero su compromiso con la Hermandad de la Flagelación

Imagen de losa hermanos y hermanas tras el acto de nombramiento en Medina de Rioseco.
Imagen de losa hermanos y hermanas tras el acto de nombramiento en Medina de Rioseco. / F. FRADEJAS
  • El presidente de la Diputación Provincial recibe el título de honor de la cofradía

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

«Ahora, Jesús Julio, ya formas parte de esta gran familia que es la Flagelación». Son las palabras que ayer se pronunciaron momentos antes de que el presidente de la Diputación de Valladolid recibiese el título de hermano de honor de la cofradía riosecana en un acto que tuvo lugar en el Casino de la Ciudad de los Almirantes.

Ante la vara y el banderín de la cofradía, como sus símbolos más importante, y la imagen de la talla del Cristo Atado a la Columna del paso titular, el presidente de la Flagelación, Víctor Caramanzana, se dirigió al homenajeado para expresar que «tu implicación ha sido de entrega, de entusiasmo y permanente colaboración», a la vez que destacó que «tu amor por la Semana Santa de Rioseco y por la Flagelación va paralela a tu forma de entender la vida, compromiso, emoción y pasión por los hechos transcendentes, que es lo que supone y representa la Flagelación en Rioseco».

No olvidó Caramanzana de agradecer a Carnero el que, en su condición de pregonero de la Semana Santa de Semana Santa de este año, haya elegido el paso de la hermandad para que presida el acto del pregón el 8 de abril, Sábado de Pasión, en la iglesia de Santa María.

El presidente de la hermandad animó a Carnero a asistir a los actos de la cofradía, incluso «a que calientes un poco el hombro llevando nuestro paso, que es también el tuyo». Algo que podrá hacer el mismo día del pregón, una vez que acabe, en su traslado a la iglesia de Santiago. Uno de los momentos más emotivos del acto fue cuando, tras llevarse a cabo la entrega del título de hermano de honor, tres niñas, hermanas de la cofradía, se acercaron al hermano de honor para imponerle la medalla como «un símbolo de transmisión de la memoria, de unión entre el pasado y el futuro, de ese río que fluye a escondidas de generación en generación, de padres a hijos».

En sus palabras, el presidente de la Diputación lo primero que hizo fue expresar su sentimiento de «gratitud y responsabilidad al pertenecer a esta cofradía». En se momento, indicó a todos los presentes que «tenemos todos, y ahora me incluyo con vosotros, la responsabilidad con un momento muy determinado de la Pasión de Cristo: cuando se produce la flagelación se hace visible el dolor, la injusticia», señalando que «tenemos que saber guardar ese instante de la Pasión, y saberlo mostrar y demostrar al resto de vecinos de Rioseco y al resto del creyentes».

Carnero fue concluyente al destacar que «para mí, lo más importante de pertenecer a una cofradía es el hecho que nos une a todos nosotros, que es el hecho de creer; creo que esa es la clave y le esencia de la semana Santa de Rioseco, la clave de nuestra hermandad, la que nos une a todos los creyentes».

El acto de entrega del título de hermano de honor a Jesús Julio Carnero fue el final de una Junta General extraordinaria de la Flagelación, en la que se aprobó el hermanamiento con Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria de Sevilla, conocida popularmente como Las Cigarreras, y el acuerdo del compromiso de la cofradía de la integración plena de las mujeres en la vida de la hermandad.

Hecho importante si se tiene en cuenta que coincidió con la festividad de santa Águeda. El presidente felicitó a la cofradía, pues «es hora de que demos pasos a una verdadera igualdad entre hombres y mujeres». Carnero finalizó sus palabras destacando que «espero estar a la altura de las circunstancias».

Al acto asistieron el alcalde riosecano, Artemio Domínguez; el presidente de la Junta de Semana Santa, Julio de las Heras; y el pregonero del pasado año, el subdirector de El Norte de Castilla, José Ignacio Foces. El alcalde cerró el acto felicitando a la hermandad y al hermano de honor, diciendo que «esto es lo que hace grande a la Semana Santa de Rioseco, la imagen de las niñas poniendo la medalla al hermano de honor, la unión del pasado, presente y futuro». Domínguez concluyó diciendo a los hermanos que «sois una ejemplo de lo que se puede hacer».