Borrar
Urbanización Santa Ana.
Asaltan a un empresario en su casa y huyen con 3.000 euros

Asaltan a un empresario en su casa y huyen con 3.000 euros

Los tres autores, que iban encapuchados, amenazaron a la víctima con esperar a su mujer e hijos si no les entregaba el dinero

j. s.

Viernes, 10 de febrero 2017, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni la alarma ni las verjas instaladas en las ventanas del domicilio de la víctima pudieron impedir que tres atracadores le asaltaran a plena luz del día y le golpearan hasta que consiguieron que les entregara el dinero que tenía. La víctima, un empresario, así lo hizo y los autores huyeron con tres mil euros en metálico de la vivienda de la urbanización Santa Ana, situada al borde del Camino Viejo de Simancas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes al mediodía en uno de los adosados situado en pleno corazón del barrio. Allí se presentaron los delincuentes, en apariencia, a sabiendas de que la víctima se encontraba sola en casa. Así que llamaron a la puerta y el vecino, confiado, salió a ver quién era. Fue entonces cuando le abordaron tres encapuchados y le introdujeron a la fuerza de vuelta a su domicilio. A partir de ese instante comenzaría un calvario para el inquilino que se prolongó durante varios minutos, según confirmaron fuentes policiales.

Los autores, dos hombres y una mujer, ataron con bridas al empresario y comenzaron a golpearle, sobre todo, en la cara mientras le exigían que les entregara el dinero que tuviera en la vivienda. La resistencia de la víctima enseguida se quebró y más después de que los delincuentes le amenazaran con esperar la llegada de la mujer y los hijos al domicilio. Ese escenario, por fortuna, no llegó a producirse toda vez que el empresario les dio tres mil euros en metálico. Los ladrones, ya con el botín, salieron huyendo dejando atrás a la víctima maniatada.

(Sigue leyendo debajo del mapa)

Otro susto en la tarde de ayer

El herido, pese a todo, consiguió pedir ayuda y un vecino acudió poco después a socorrerle y alertó a los servicios de emergencia. Para cuando llegaron las primeras patrullas de la Policía Nacional, los autores ya habían huido, presumiblemente a bordo de algún vehículo que les esperaba en el exterior de la vivienda.

La víctima, al margen de las múltiples contusiones fruto de los puñetazos recibidos, no sufrió lesiones graves y se recupera en su casa. Lo ocurrido ha generado la lógica alarma en el barrio y un incremento de la vigilancia policial en el entorno. Tanto es así que dos patrullas acudieron a media tarde de ayer a una vivienda próxima a la de la víctima al saltar la alarma. Fue un falso aviso. Los agentes investigan ahora las circunstancias del asalto del viernes para identificar a los autores.

Ecos de la 'banda del minuto'

La urbanización Santa Ana ya fue víctima de una oleada de robos hace justo tres años, cuando la banda del minuto asaltó ocho viviendas en una sola noche mientras dormían sus inquilinos. Los autores, entonces, se llevaron las joyas, el dinero, los móviles y los ordenadores que encontraron en las estancias de las plantas inferiores de los adosados sin llegar a enfrentarse a las víctimas. Aquel grupo, que llegó a sumar 66 asaltos a otras tantas viviendas de distintas urbanizaciones de la capital y el alfoz entre los meses de enero y marzo de 2014, fue finalmente desarticulado en mayo de ese año al intentar vender parte del botín en tiendas de segunda mano. Sus integrantes eran dos hombres y una mujer. Los autores del violento atraco registrado hace una semana también eran dos hombres y una mujer. ¿Causalidad?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios