Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
La tienda de Yoigo de la avenida de Palencia.
Roban un móvil tras romper con una maza la luna de una tienda

Roban un móvil tras romper con una maza la luna de una tienda

La Guardia Civil investiga en paralelo el robo de otro BMW, el vigésimo en el último mes, registrado en Boecillo

j. s.

Jueves, 9 de febrero 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones parecen haber fijado su objetivo en las últimas semanas en las tiendas de telefonía móvil. Una de ellas, situada en la avenida de Palencia, sufrió en la madrugada del pasado lunes un asalto en el que los delincuentes, esta vez, solo pudieron llevarse un teléfono y un par de router. Fue el tercer robo a un comercio del sector registrado en lo que va de año después de los sufridos por sendos establecimientos de Movistar en el Paseo de Zorrilla (16 de enero) y en el centro comercial RÍO Shopping (el 26 de enero). El botín en estas últimas rondó los cuarenta mil euros. El lunes, sin embargo, no tuvieron tiempo de llevarse más que calderilla.

«Destrozaron la luna de la puerta a mazazos y luego hicieron lo mismo con un armario y las vitrinas en ellas solo había maquetas, pero solo pudieron llevarse un móvil y dos router», confirmaron ayer en la tienda de Yoigo situada en el número 47 de la avenida de Palencia, es decir, a un centenar escaso de metros de la Comisaría del distrito de La Rondilla de la Policía Municipal.

Uno de los autores del asalto accedió al comercio mientras otro le esperaba fuera en un coche para facilitar su huida. Los agentes investigan ahora si el vehículo en cuestión eran un BMWy si el robo fue perpetrado por la banda que en las últimas semanas ha sustraído ya una veintena de vehículos de la firma alemana y desvalijado decenas de comercios y concesionarios tanto en la capital como en su entorno.

La Guardia Civil, de hecho, investiga en paralelo el robo de otro BMW registrado en Boecillo y su posible conexión con el asalto de La Rondilla. Los miembros de la banda del BMW cuentan, al parecer, con un dispositivo que les permite arrancarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios