Objetos recuperados por la Policía.
Objetos recuperados por la Policía.

Compraban por Internet con la tarjeta de una anciana de 92 años a la que uno de ellos cuidaba

  • Los dos jóvenes detenidos habían realizado compras por valor superior a 2.400 euros en un plazo de quince días

Agentes de la Policía Nacional handetenido a dos jóvenes de 19 y 22 años por un presunto delito de estafa. Los hechos sucedieron el pasado mes de noviembre, cuando uno de los arrestados acudió al domicilio de la víctima, de 92 años, a la que cuidaba ocasionalmente dada la avanzada edad de esta señora. En un momento que ésta se encontraba dormida copió los dígitos de su tarjeta de crédito, tanto la numeración, como la fecha de vencimiento, así como el código ccv, todo lo necesario para realizar compras a través de Internet.

Durante unos quince días estuvo realizando diversas compras en distintas páginas web. Entre otros efectos adquirió un teléfono móvil de alta gama, una cámara de fotos y numerosos productos de alimentación los cuales compartió con su compañero de piso, conocedor del sistema de pago que se estaba realizando.

La anciana, en plenas facultades mentales, al mes siguiente observó que en su tarjeta se estaban cargando una serie de compras de valor superior a 2.400 euros, que ella no había efectuado, por lo que procedió a dar de baja la misma y a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.

Los investigadores rastrearon esas compras las cuales llevaron a los autores, pese a que ambos se habían cambiado de piso. Los arrestados, además de reconocer los hechos, entregaron a los agentes algunos de los productos que habían comprado con la mencionada tarjeta.

Los jóvenes que carecían de antecedentes penales fueron detenidos el pasado martes, día 7, siendo puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, el compañero de piso. El autor principal pasó ayer a disposición judicial siendo decretada, igualmente, libertad.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica de de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.