Detenida una empleada de hogar por sustraer dinero de la casa donde trabajaba

  • Supuestamente hizo copia de las llaves de la vivienda sin consentimiento de los propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 47 años por un presunto delito de robo con fuerza. A mediados del mes de octubre de 2016, una pareja octogenaria contrató los servicios de una persona para que les ayudara en las tareas del hogar unas horas por las mañanas. El matrimonio nunca entregó llaves a esta mujer, abriéndole ellos mismos la puerta cada día que acudía a su domicilio.

Se da la circunstancia que para Navidad esta pareja sacó 1.000 euros del banco que guardó en un cajón de su casa con la intención de entregárselo como regalo a sus hijos, pero el día que fueron a buscarlos no los encontraron por lo que pensaron que podían haberlos dejado en otro sitio sin darse cuenta, no siendo encontrados finalmente.

Hace unos días, un vecino observó como la empleada de este matrimonio accedía a la casa en la que trabajaba con unas llaves cuando no había nadie en la vivienda por lo que se lo comentó a los propietarios, quienes no salían de su asombro puesto que ellos nunca le habían facilitado ningún juego de llaves por lo que suponen que haya hecho una copia de las mismas en un descuido. procediendo a cambiar el bombín de la cerradura inmediatamente.

Las víctimas no pueden precisar el dinero que les falta, pero justo el día que sucedieron estos hechos echaron de menos 570 euros que tenían guardados en el mismo lugar. Ayer se detuvo a esta empleada de hogar, que carecía de antecedentes penales, por un presunto delito de robo con fuerza siendo puesta en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.