Uno de los cursos, que comenzaron ayer.
Uno de los cursos, que comenzaron ayer. / EL NORTE

Las bibliotecas organizarán cursos sobre el uso de teléfonos móviles

  • El plan ‘B-Smartphone’ busca formar en el manejo de aplicaciones básicas a personas que por sus circunstancias lo desconocen

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad pone en marcha, hasta el 29 de mayo, el programa ‘Proyecto B-Smartphone ¡Aplícate 2017!’, que se celebrará en las nueve bibliotecas municipales de la ciudad, con el propósito de «disminuir la brecha digital en mayores y mujeres que llevan apartados largo tiempo del mercado laboral y que desconocen el uso de las nuevas tecnologías en los teléfonos inteligentes», según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Este curso pretende dar «una formación básica del uso de los ‘smartphones’ para aquellas personas que por su edad o circunstancias desconocen el manejo básico o las aplicaciones útiles que ofrecen». En cada biblioteca se impartirán cuatro cursos de seis horas cada uno.

El programa se inicia en el marco de la semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, que reivindica la igualdad de oportunidades en el acceso a las tecnologías. Un factor clave para democratizar el acceso al conocimiento en estos tiempos en los que Internet permite llegar a cualquier tipo de contenido desde un teléfono móvil.

El año pasado se puso en marcha con FECEAV el ‘Proyecto b- web’, para conocer y usar Internet. Se realizaron en las bibliotecas 27 cursos, con 240 usuarios, en su mayoría mujeres entre 55 y 70 años, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la capital.