El Ayuntamiento debatirá en el pleno una moción de apoyo a los trabajadores de Konecta

Sede de Konecta en el polígono d
Sede de Konecta en el polígono d / e San Cristóbal. R. OTAZO
  • Un representante del comité podría intervenir para explicar su rechazo a la partición de la jornada a 200 teleoperadores

El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid debatirá el próximo martes una moción presentada por la mayoría de los grupos municipales en apoyo a los trabajadores de la empresa Konecta BPO, que mantienen un conflicto con la dirección en contra de la instauración de una jornada de turno partido con dos horas de descanso.

La decisión empresarial afecta, según los sindicatos CGT, UGT, CSIF y CC OO, a alrededor de 200 personas, e «imposibilitará la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores».

Konecta, subcontrata de Vodafone, cuenta con unos 1.800 teleoperadores en su sede del polígono de San Cristóbal. La empresa ha comenzado esta semana a notificar a los afectados su decisión de que, en caso de no aceptarse, les rescindiría el contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

El apoyo que recibirían del Consistorio se suma al de los grupos de las Cortes, PSOE y Podemos, que se han pronunciado esta semana contra la precariedad laboral. Fuentes sindicales añadieron que esperaban que el partido Ciudadanos se sumase también a la moción municipal. Un representante sindical del comité de Konecta podría intervenir en el pleno, para explicar la situación en la que se encuentra la plantilla.