Los bomberos de la capital acuden a media docena de calles por los efectos del temporal

fotogalería

Aspecto de cómo quedó la valla publicitaria en Parquesol. EL NORTE

  • En Parquesol, el viento derribó una valla de publicidad sin causar daños personales

Los bomberos de la capital vallisoletana han acudido durante la mañana de este sábado a media docena de calles como consecuencia de la caída de objetos por el temporal de viento que ha llegado también a la ciudad. Entre ellos una valla de publicidad, en el barrio de Parquesol, tulipas de farolas, canalones, cascotes, o antenas. Según informaron fuentes de este cuerpo municipal, no se han registrado daños personales.

  • Efectos del temporal en Valladolid

En la calle Gondomar 10, junto a Real de Burgos, los bomberos desplazaron un vehículo autoescala para retirar un canalón. También acudieron al barrio Villa de Prado, para retirar una tulipa del alumbrado de la calle Monasterio San Millán de la Cogolla. Las intervenciones se han producido además en la Plaza Salvador Dali, en el barrio de la Rubia, donde se cayó una antena.

Los efectos del temporal también se han notado en los municipios. De hecho, los bomberos de la Diputación de Valladolid han sido activados para intervenir en la retirada de tejas y uralitas desprendidas y asegurar cornisas y fachadas. En Villardefrades por ejemplo el viento derrumbó una casa abandonada si que se produjeran daños personales. Multitud de árboles, vallas, señales y otros objetos se han caído a causa de las fuertes rachas de viento.