La caída de un árbol sobre la instalación eléctrica deja dos horas sin luz a Traspinedo

  • Entre los afectados por el temporal se encuentran los alumnos del colegio no pudieron acceder a las aulas

El fuerte temporal de viento y agua que azota estos días a la provincia de Valladolid ha dejado sin luz a la población de Traspinedo entre las 8 y las 10 de la mañana. Al parecer, según ha explicado el alcalde, Jesús Bazán, el viento derribó esta noche un chopo que, al caer, afectó a parte de la instalación eléctrica que da suministro al municipio. «Hay que retirar el árbol con cuidado para no afectar más a todo el sistema, por eso se ha tardado en recuperar la luz», señala el regidor.

Entre los afectados por este temporal se encuentran los alumnos del colegio, que a las 9:00 horas no pudieron acceder a las aulas por falta de suministro eléctrico y, por tanto, de calefacción.

Tras una noche de fuertes rachas de viento e intensas lluvias, el suministro eléctrico se cortó pasadas las 8 de la mañana en viviendas, establecimientos comerciales y calles, de tal forma que también afectó al colegio de San Martín. A las 9:00 horas, y al no poder disponer de calefacción, los profesores comunicaron a niños y padres que de momento quedaban suspendidas las clases a la espera de retomar el suministro.