Queremos conocer los semáforos y los pasos de cebra 'anti-peatones' de Valladolid

Uno de los accidentes por atropello registrados en la calle Gondomar en la ciudad de Valladolid. En la imagen, los sanitarios atienden a las víctimas.
Uno de los accidentes por atropello registrados en la calle Gondomar en la ciudad de Valladolid. En la imagen, los sanitarios atienden a las víctimas. / EL NORTE
  • Envíanos por e-mail o WhatsApp tus fotos y comentarios

Dos fallecidos en una veintena de atropellos registrados en distintos puntos de la ciudad han encendido las alertas entre los ciudadanos.

Para evitar esta situación el Ayuntamiento apuesta por la educación y la concienciación a pie de calle y ha puesto en marcha una campaña de carácter «más informativo que sancionador -solo se multará ante infracciones graves, como venía siendo habitual-». También los mayores, a través de los centros de día y residencias, «recibirán charlas sobre seguridad vial incluidas dentro de los talleres y actividades que tengan programadas».

A las medidas educativas se sumarán, también a corto plazo, otras más palpables, como las comprometidas el lunes con los vecinos de La Rondilla, donde se ampliará el tiempo de paso para los peatones y se reducirá el tiempo del disco en ámbar de los semáforos en cruces como el de Gondomar con Chancillería o se instalará un panel informativo de velocidad.

En El Norte de Castilla queremos conocer qué zonas de las ciudad son las más peligrosas para los peatones, qué semáforos atraen más accidentes o qué pasos de cebra están situados en lugares donde se complica y dificulta el tránsito.

Puedes enviarnos tus fotografías, vídeos o sugerencias al correo electrónico participa.nc@elnortedecastilla.es (con el asunto Atropellos) o través del número de WhatsApp 682 745 186.