Presentación de la nueva web.
Presentación de la nueva web. / DPV

La Diputación promociona la adopción de mascotas en la nueva web de la perrera provincial

  • Mostrará con total transparencia el estado en el que se encuentran los animales que acoge

El diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Valladolid, Alberto Magdaleno, ha presentado esta mañana en el Palacio de Pimentel la nueva web de la institución dedicada a la Perrera Provincial. El nuevo espacio pretende ser una herramienta para promocionar las adopciones, tanto de los perros como de los gatos que se recojan, y mostrar con total transparencia el estado en el que se encuentran estos animales.

El Servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua de la Diputación da prioridad a que los animales abandonados puedan contar con una segunda oportunidad. Todos los perros recogidos en los municipios de Valladolid durante los dos años 2014 y 2015 se dieron en adopción y no se ha sacrificado ningún perro durante los últimos tres años.

La web que se pone ahora en marcha cumple uno de los acuerdos adoptados en el pleno del mes de enero de 2016 a propuesta del Grupo Provincial Ciudadanos, relativo al servicio de recogida de perros abandonados que lleva a cabo la Diputación, con el compromiso de firmar un convenio con una protectora de animales para que promocione las adopciones y gestione la página web de la Perrera Provincial

La web tendrá acceso desde la propia portada de la página institucional de la Diputación, desde el espacio ‘No te lo pierdas’, como desde el directorio ‘Ciudadanos’ y, desde allí, en el directorio ‘perrera provincial’.

Cuatro apartados

La página cuenta principalmente con cuatro apartados. De ellos, ‘Perros en adopción’ es el apartado principal a través del cual cualquier persona interesada en adoptar un perro puede realizar una búsqueda en función de sus preferencias de edad, sexo y tamaño del animal. Con los parámetros seleccionados, la web realizará una búsqueda de los perros existentes en las instalaciones del centro canino. Cada uno de ellos se presenta en fichas individualizadas, donde se muestra una descripción detallada de cada animal, con datos como la raza, fecha y lugar de recogida, fecha desde la que está disponible en adopción, fecha de nacimiento, sexo, tamaño, carácter, salud. La descripción se acompaña además con varias fotografías del animal.

Por otra parte, a través de esta página también se puede comprobar la situación en la que se encuentran todos los perros que han pasado por las instalaciones del centro canino. Esta información está disponible en las pestañas: ‘en adopción’, ‘adoptados’ y ‘fallecidos’, donde se encuentran todos los animales.

En definitiva, la nueva página web Perrera Provincial muestra toda la información relativa a la prestación por la Diputación de Valladolid del servicio de recogida de perros abandonados. En un futuro próximo incluirá también toda la información relativa al funcionamiento de los servicios que se prestan, además de todos los datos de los adjudicatarios y los términos de los respectivos contratos. Igualmente se mostrarán y detallarán las instalaciones con las que cuentan los mismos para el desarrollo de los servicios contratados.

También está disponible un apartado que sirve para comunicarse con la entidad que gestiona las adopciones y la página web, así como un formulario para escribir los comentarios que se deseen.

Mundo animal

Un apartado más de la página es el que se destina a las noticias relacionadas con el mundo animal, así como a las actividades que se desarrollen en este sentido. Por último, hay que destacar que en la página inicial existirán varios banner con información destacada acerca de la prestación del servicio, o con cualquier otra noticia importante que se produzca.