La Diputación amplía la Central de Contratación en el suministro de gas a los ayuntamientos

  • El objetivo es conseguir una mayor eficacia en la actividad contractual, desde el punto de vista de la gestión y económico

La Diputación de Valladolid amplía la Central de Contratación para los ayuntamientos de la provincia con la aprobación de un nuevo acuerdo marco de suministro de gas. Del mismo modo, se ha remitido a los ayuntamientos de la provincia, a través del área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, una carta informando sobre la tramitación de otro nuevo acuerdo marco para suministro de combustible y carburantes que se pondrá en marcha en los próximos meses.

Dichos acuerdos vienen a completar la oferta que a través de la Central de Contratación se está llevando a cabo por la institución provincial desde el año 2011 y que también incluye el mantenimiento de ascensores o la prevención de riesgos laborales.

Desde diciembre de 2011 el Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid aprobó la creación de una Central de Contratación, como herramienta de colaboración con las Entidades Locales de la Provincia para facilitar a éstas la contratación de obras, servicios y suministros y permitir el ahorro de costes, la minoración de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación. El sistema es flexible y permite las incorporaciones al mismo en cualquier momento, uniformando y simplificando los procedimientos.

El objetivo de la Central de Contratación es conseguir una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto desde el punto de vista de gestión, pues contribuye a la simplificación de la tramitación administrativa en la contratación de obras, servicios y suministros, como desde el punto de vista económico, ya que podrán obtenerse unas condiciones económicas más ventajosas.

La adhesión de las Entidades Locales o de sus Entidades y organismos dependientes al sistema centralizado de contratación ha de ser expresa y no supone, en ningún caso, la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la Central de Contratación, pudiendo optar por utilizar este sistema para todos los bienes, servicios y suministros establecidos o sólo para uno o varios de ellos.

La central proporcionará a las Entidades adheridas los elementos necesarios para que efectúen las contrataciones, elaborando los pliegos rectores de la contratación y gestionando administrativamente los diferentes contratos o acuerdos marco.

En la actualidad los Municipios adheridos a la Central de Contratación son 139 de los cuales 122 se han adherido al acuerdo de energía eléctrica, 18 al acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales y 4 al acuerdo de Mantenimiento de Ascensores.

Dichos acuerdos vienen a completar la oferta que a través de la Central de Contratación se está llevando a cabo por la institución provincial desde el año 2011 y que también incluye el mantenimiento de ascensores o la prevención de riesgos laborales.

Desde diciembre de 2011 el Pleno de la Diputación Provincial de Valladolid aprobó la creación de una Central de Contratación, como herramienta de colaboración con las Entidades Locales de la Provincia para facilitar a éstas la contratación de obras, servicios y suministros y permitir el ahorro de costes, la minoración de tiempos de adquisición y la simplificación de su tramitación. El sistema es flexible y permite las incorporaciones al mismo en cualquier momento, uniformando y simplificando los procedimientos.

Mayor eficacia

El objetivo de la Central de Contratación es conseguir una mayor eficacia en la actividad contractual, tanto desde el punto de vista de gestión, pues contribuye a la simplificación de la tramitación administrativa en la contratación de obras, servicios y suministros, como desde el punto de vista económico, ya que podrán obtenerse unas condiciones económicas más ventajosas.

La adhesión de las Entidades Locales o de sus Entidades y organismos dependientes al sistema centralizado de contratación ha de ser expresa y no supone, en ningún caso, la obligación de efectuar todas las contrataciones a través de la Central de Contratación, pudiendo optar por utilizar este sistema para todos los bienes, servicios y suministros establecidos o sólo para uno o varios de ellos.

La central proporcionará a las Entidades adheridas los elementos necesarios para que efectúen las contrataciones, elaborando los pliegos rectores de la contratación y gestionando administrativamente los diferentes contratos o acuerdos marco.