La Diputación destinará dos millones en 2017 para fomentar el empleo rural

  • Desde la puesta en marcha del Plan Impulsa, el paro ha descendido en la provincia en más de 15.000 personas y ha sumado a la Seguridad Social 14.500 nuevos afiliados,

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado hoy que la institución destinará una partida de dos millones de euros en el presente año para fomentar el empleo rural, en marco del Plan Impulsa, nacido en el 2013 y que ha generado «excelentes resultados».

Momentos antes de iniciarse una reunión entre los diputados provinciales y diferentes entidades y asociaciones vinculadas a este plan, como la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) o la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), el presidente ha destacado la eficacia de este plan a la hora de generar empleo.

En concreto, Carnero ha explicado que desde enero de 2013 el paro ha descendido en la provincia de Valladolid en más de 15.000 personas y ha sumado a la seguridad social 14.500 nuevos afiliados, unos «datos muy positivos» en los que el papel de la institución ha sido «importante».

Unos datos que también ha calificado de positivos la presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, quien ha enfatizado en la importancia de que las empresas locales ganen en tamaño, pues es el único modo de que así ganen en competitividad y puedan generar empleo.

Más de 8.000 acciones emprendidas desde el 2013 que han animado a la institución a reunirse de nuevo con estas 16 entidades para consolidar las estrategias de este plan para el año 2017.

Unas medidas que pasan, en primer lugar, por la firma de un convenio entre la Diputación y el sindicato de empresarios CEOE, pues la colaboración entre la administración pública y la empresa privada es vital para emprender acciones destinadas a la creación de empleo.

La segunda medida que abordarán en la reunión de tendrá como protagonista a la Cámara de Comercio, con la que firmarán un convenio donde la formación sea el eje principal, especialmente la dirigida a jóvenes y mujeres.

Un sector, el de las mujeres, que ha sido «una de las grandes preocupaciones» de la Diputación en estos años, según ha destacado su presidente, quien ha recordado que desde el 2013, el 47% del total de las ayudas concedidas, 7 millones de euros, han ido destinadas a la mujer, ya que es el eje central del medio rural, y esencial a la hora de fijar población.

Precisamente el medio rural también es el pilar del tercero y último de los puntos que se han tratado hoy en la reunión, el referido al comercio rural mínimo, un plan para el que el presidente ha anunciado un paquete de ayudas directas a los ayuntamientos para mantener comercios abiertos en municipios de menos de 300 habitantes. Unas ayudas que estarán dotadas en 30.000 euros directos para los ayuntamientos y 10.000 destinados a la rehabilitación de los establecimientos, que permitirán en este año abrir tres comercios nuevos, ha sentenciado Carnero.