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Un centenar de teleoperadores reclaman salarios dignos en Valladolid

Tienen unos salarios medios que rondan los 800 euros mensuales

el norte

Jueves, 26 de enero 2017, 14:29

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Algo más de un centenar de trabajadores de operadoras de telemarketing han reclamado hoy con una manifestación en Valladolid unas condiciones de trabajo y unos salarios dignos que se plasmen en el convenio colectivo.

Los manifestantes, convocados por la CGT coincidiendo con una jornada de huelga de carácter nacional, han recorrido el centro de la ciudad encabezados por una pancarta en la que se decía 'Telemarketing en lucha. Por un convenio digno', en alusión a un sector que, según fuentes sindicales, tiene unos salarios medios que rondan los 800 euros mensuales.

La secretaria de Acción Sindical de la CGT en Transportes y Telecomunicaciones, Raquel Saénz de Santamaría, ha informado a EFE que la negociación del convenio colectivo denunciado en 2014 se encuentra paralizado y ha culpado a la patronal de ello, por negarse a subir los salarios y, además, incrementar los horarios y rebajar los derechos laborales.

Raquel Sáenz de Santamaría ha explicado que se trata de un sector con salarios medios de unos 800 euros al mes, con un personal cualificado, generalmente jóvenes titulados con una edad media de 35 años que se ocupan de gestionar importantes servicios vinculados a la atención ciudadana, como los de emergencia y bancarios.

Entre los manifestantes se encontraban trabajadores de la compañía Konecta, que presta servicios a Vodafone con una plantilla en Valladolid de 1.800 trabajadores, y a los que, según el presidente del comité de empresa, Ulises Pérez, se les ha impuesto la jornada partida sin ninguna contraprestación, lo que les ha llevado a protagonizar diversos paros.

También han asistido a la protesta algunos de los teleoperadores que atienden el servicios de emergencias 112 Castilla y León, adjudicado por la Junta de Castilla y León a una unión temporal de empresas (UTE) formada por Telefónica y el Grupo Norte.

Según ha informado a EFE Carlos Burgos, representante del comité de empresa de esta UTE, los operadores que atienden el servicio de emergencias 112 han acumulado unas 4.000 horas extraordinarias que no han sido compensadas

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