Borrar

Juicio por el recurso de Doris Benegas contra la multa por una manifestación en la Puerta del Sol

Pese al fallecimiento de la recurrente, su familia y amigos han decidido seguir con el proceso en su nombre

el norte

Martes, 24 de enero 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valladolid celebra este miércoles la vista del recurso de la abogada Doris Benegas, fallecida en 2016, contra la sanción económica de 900 euros impuesta por la Delegación del Gobierno de Madrid, entonces dirigida por Cristina Cifuentes, por participar en una manifestación en la Puerta del Sol, en Madrid, el día 4 de octubre de 2014. Ese día la Coordinadora 25S y otros colectivos habían convocado una movilización contra la corrupción y por la República.

Pese al fallecimiento de la recurrente, lo que en condiciones normales habría supuesto que el juicio decayera, la familia y amigos de la letrada han decidido seguir adelante con el recurso porque entienden «que todas las cuestiones que plantea Doris son absolutamente veraces y legítimas, y su debate en este proceso judicial deberían de servir para ayudar a clarificar lo que realmente ocurrió ese día».

En este sentido, el compañero de la abogada, Luis Ocampo, ha expresado a Europa Press su confianza en que el resultado del recurso «sea distinto» al suyo, en referencia al que promovió, sin éxito, el pasado año contra una multa por idéntica cuantía contra su persona y que se celebró en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3.

Entonces, Ocampo ya denunció públicamente que el Ministerio del Interior, dirigido por aquel entonces por Jorge Fernández Díaz, decidió «utilizar las Fuerzas de Orden Público como guardia pretoriana del PP para impedir la celebración de la movilización, y para ello agredieron a varias personas participantes», como fue el caso de la pareja, que requirió de varias horas de hospitalización por las lesiones sufridas en la detención.

A raíz de lo ocurrido, a varias personas, entre ellas la ya fallecida letrada Doris Benegas y Luis Ocampo, se les abrió una doble vía sancionadora, la administrativa y la penal, en este último caso con una petición de año y medio de cárcel que sigue abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios