Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

Henar Sastre pregonará las jornadas gastronómicas de Mesón Casa Pedro

La fotógrafa de El Norte de Castilla recordó en su pregón las relaciones que ha mantenido desde 1988 con la familia Muñoz Sanz

el norte

Martes, 24 de enero 2017, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado al Horno de Leña cumplen 22 años en el Mesón Casa Pedro, en Herrera de Duero. Como todo los años, la familia de Pedro Muñoz y Paula Sanz vuelve a invitar a amigos y clientes para el lanzamiento de estas jornadas gastronómicas, que empiezan el 25 de enero y concluyen el 5 de febrero. En esta ocasión, será Henar Sastre, fotógrafa de El Norte de Castilla, quien se ocupará de pregonar esta jornadas tan jugosas, a las 20:0 horas de hoy.

Se trata de un menú muy completo en el que el lechazo asado en horno de leña es el protagonista, pero antes de que salga a la mesa los comensales probarán longaniza de Guijuelo, queso de oveja, asadurilla guisada, pimientos rellenos, buñuelos de lechazo (una deliciosa receta de Paula Sanz), manillas y mollejas de lechazo. Tras el asado y la ensalada del tiempo, los postres caseros endulzaran un menú que incluye cada día la selección de vinos de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro, café y licores.

Henar recordó en su pregón las relaciones que ha mantenido desde 1988 con la familia Muñoz Sanz del Mesón Casa Pedro, donde ha comido en numerosas ocasiones, así como las veces que ha tenido que fotografiar el lanzamiento de estas jornadas gastronómicas con pregoneros anteriores a los que conoce muy bien. Entre ellos, destacan toreros, como Alejandro Marcos y Joselillo; periodistas, como Ángel María de Pablos, José Miguel Ortega o Francisco Forjas; representantes del mundo de los deportes, como el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, el portero de fútbol Sergio Asenjo, el entrenador José Luis Mendilibar, y el entrenado de baloncesto Porfirio Fisac; políticos, como Óscar Soto, durante muchos años alcalde de Tudela de Duero, de cuyo Ayuntamiento depende Herrera de Duero; y Ramiro Ruiz Medrano, cuando era presidente de la Diputación de Valladolid. Muchos personajes han dado el pistoletazo a esta jornadas gastronómicas a lo largo de sus 22 años de historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios