Borrar
El asaltante grabadp en el interior de la tienda Mundo Byte, en Canterac
Desvalija cuatro comercios en Valladolid con una tapa de alcantarilla

Desvalija cuatro comercios en Valladolid con una tapa de alcantarilla

El sospechoso es un joven del barrio de Las Delicias que ha sido detenido dos veces en menos de tres días

J. Sanz

Viernes, 20 de enero 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni dos horas tardó en ser detenido en la primera ocasión el pasado sábado por la mañana y apenas cinco minutos duró su huida tres días después. La Policía Nacional detuvo dos veces en 72 horas al mismo joven, vecino del barrio, acusado de desvalijar sendas tiendas de Delicias con el mismo y expeditivo método, reventando las lunas de las puertas a golpe de tapa de alcantarilla de hierro forjado para luego colarse por el boquete, sacar el botín género valorado en más de tres mil euros y salir él mismo produciéndose múltiples cortes por los cristales. Pues bien, el sospechoso, C. B. D., de 28 años y con once antecedentes a sus espaldas trece ahora, entró el sábado y salió de los calabozos el domingo y volvió a hacer lo mismo el martes y ayer mismo, cuando el juez volvió a dejarle en libertad con cargos, según confirmaron fuentes judiciales y policiales.

El primer robo tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado en la peluquería Hasta el moño, un negocio que abrió sus puertas hace apenas un mes situado en el número 9 de la calle Carmelo, una vía que une la avenida de Segovia y el paseo de Juan Carlos I. Allí «reventó un cristal con una tapa de alcantarilla la dejó a la misma puerta» y sacó por el hueco «un microondas, secadores, tintes, tenacillas y todo lo que encontró», todo ello valorado en más de mil euros. Las víctimas, dos jóvenes emprendedoras, denunciaron los hechos a las ocho de la mañana y tres horas después les informaron de la detención del sospechoso. Los agentes solo recuperaron un secador. Al día siguiente salió en libertad.

La escena se repitió el martes siguiente a las 2:25 horas en una tienda de informática (Mundo Byte) de la calle Canterac perpendicular a la anterior. A ella accedió de nuevo a golpe de alcantarilla y de ella volvió a salir «lleno de cortes» con dos ordenadores y material valorado en dos mil euros. A escasos cincuenta metros fue detenido. Y volvió a la calle.

Por poco tiempo.

En la madrugada posterior sumó su tercera detención en cinco días, esta vez, por destrozar a golpes la luna de una peluquería de la calle San Blas y sacar por el boquete una minimoto que tenían expuesta desde la reciente concentración de Pingüinos. Los agentes, como ya ocurriera en los dos casos anteriores, le sorprendieron acarreando el botín y lleno de cortes en los brazos.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 2:30 horas de ayer en la peluquería Arte Urbano, situada en el número 17 de la calle San Blas, una vía paradójicamente cercana a los Juzgados de Angustias, en los que había prestado declaración la mañana anterior por el robo del martes en la calle Canterac (Delicias). No se fue muy lejos. «Cogió una tapa de alcantarilla su herramienta favorita y la emprendió a porrazos contra el escaparate hasta abrir un boquete para poder colarse por él», relataba ayer la responsable del negocio de San Blas. La alarma sonó y, además, los golpes sacaron de la cama a la mitad del vecindario. Así que para cuando logró sacar la minimoto valorada en más de mil euros por el boquete ya le estaban buscando varias patrullas por las inmediaciones.

«Iba llenó de cortes de los cristales y acarreando la moto» cuando fue localizado por los policías locales en la cercana calle Esgueva. Allí tiró el pesado botín entre unos contenedores y emprendió la huida a pie. Fue capturado finalmente cuando enfilaba Juan Mambrilla, presumiblemente rumbo a Delicias, el barrio en el que reside y en el que cometió sus dos robos anteriores, en ambos casos utilizando alcantarillas para romper las lunas de los escaparates. Hoy volverá a pasar, otra vez, a disposición judicial, como ya ocurriera el domingo y el miércoles. En ambos casos fue puesto en libertad con cargos por sendos robos con fuerza. Cristian, que suma ya catorce antecedentes, volverá hoy a ver al juez

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios