Borrar

Un año y nueve meses de cárcel por vender en Internet un Iphone 6 y no entregarlo

El juicio no ha llegado a celebrarse al reconocer el acusado su culpabilidad y alcanzar un acuerdo con el fiscal

el norte

Lunes, 16 de enero 2017, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y nueves meses de cárcel a Jonatan R.B. por un delito de estafa cometido en abril de 2016 cuando publicitó a través de Internet la venta de un Iphone 6S por el que obtuvo 550 euros, sin que luego hiciera entrega del móvil a la víctima.

El juicio previsto este lunes no ha llegado a celebrarse al reconocer el acusado su culpabilidad y alcanzar un acuerdo con el fiscal, que inicialmente pedía para él dos años y medio de prisión que han quedado finalmente rebajados a un año y nueve meses, junto con el pago de una multa de 540 euros y el abono a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, de 550 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El condenado, de 30 años y de origen catalán, puso en venta en el mes de abril de 2016, a través de la web 'wallapop', un móvil Iphone 6S por un precio de 600 euros con el propósito de obtener un provecho económico a costa de quien, confiando en la veracidad de la operación, estuviera interesado en la compra del terminal, que nunca tuvo intención de enviar.

Así, el 24 de abril una mujer contactó con él y después de concertar la venta por 550 euros, siguiendo las indicaciones del vendedor, la víctima remitió al día siguiente por giro postal inmediato la suma referida que fue abonada a Jonatan R.B. ese mismo día en una oficina de Correos de Barcelona.

Sin embargo, la compradora nunca recibió el teléfono prometido por el vendedor, quien se da la circunstancia de que cuenta en su haber con cerca de media docena de condenas por hechos similares y tiene otros dos procedimientos pendientes, uno en Valladolid que se verá el próximo día 30 de enero y otro en Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios