Un perro golpea a un niño con la pata de la mesa a la que estaba atado y que arrastró tras escaparse

  • El pequeño sufrió un hematoma en la pierna

Un perro ha recorrido a la carrera varias calles del centro de Valladolid tras escaparse de un bar y arrastrar la pata de la mesa a la que estaba atado y que rompió en su huida, antes de golpear con ella a un niño que sufrió un hematoma en la pierna.

Según testigos presenciales y fuentes de la Policía Municipal, el can, de raza labrador, estaba con su dueña en un bar de la calle Muro, cuando hacia las 17.00 horas de este jueves, por motivos que no han trascendido, se ha asustado y ha tirado la mesa, a consecuencia de lo cual se ha desprendido la pata a la que estaba atado y ha echado a correr con ella atado a su correa.

A partir de aquí, el animal ha atravesado lugares con una importante afluencia de tráfico como la plaza de Madrid o la de España, sin que por fortuna se haya producido ningún accidente, para continuar su huida por la calle Mantería, atemorizado por el propio ruido que generaba la pata metálica que arrastraba al chocar contra el suelo.

Cortes en las patas

Finalmente, a la altura de la plaza de San Andrés, ha sido detenido después de que haya golpeado a un niño, al que ha causado un hematoma en la pierna. También el perro ha sufrido cortes en sus patas provocadas por el objeto metálico al que estaba atado.

Una ambulancia de Sacyl ha atendido al menor, que ha sido dado de alta 'in situ', mientras que los agentes han tomado los datos de la propietaria del can ante posibles reclamaciones posteriores. Una vez interceptado, los efectivos policiales han tenido que calmar al animal, visiblemente nervioso y asustado.