Borrar
Salvador Romero Cortés, 'Caín', durante la vista celebrada en la Audiencia de Valladolid en enero del 2015.
Detenido el hijo del 'Negro', del clan de los Monchines, que estaba en busca y captura

Detenido el hijo del 'Negro', del clan de los Monchines, que estaba en busca y captura

El prófugo permanecía casi recluido en una vivienda del barrio de Pajarillos

el norte

Jueves, 12 de enero 2017, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Salvador Romero Cortés, de 28 años de edad, alias 'Caín', en cumplimiento de una Orden de Busca y Captura en vigor por los delitos de grupo criminal y tráfico de drogas dictada por la Sección II de la Audiencia Provincial de Valladolid.

El arrestado, hijo del 'Negro', perteneciente al clan de Los Monchines, se encontraba fugado de la Justicia desde febrero de 2016, cuando la sentencia condenatoria, de 4 años de prisión y 7.000 euros de multa, no pudo ejecutarse al encontrarse el mismo en paradero desconocido.

Meses después de esta sentencia los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido frecuentaba el barrio de Pajarillos. A partir de esos momentos los investigadores comprobaron que el reclamado se escondía en un domicilio de la calle Gorrión. En dicho lugar permanecía prácticamente recluido y siempre arropado por su entorno familiar, donde muchas de las personas que han estado relacionadas con el clan de los Monchines le visitaban y vigilaban, por hubiese presencia policial que pudiera detectarle.

Por todo ello, se han ido estableciendo dispositivos de vigilancia muy complejos por parte de los agentes, ya que la vivienda se encontraba en una zona de patios interiores, casi inaccesible, donde el vigilado prácticamente no salía. Finalmente ayer miércoles se logró detectarle.

Posteriormente y como consecuencia de la gran afluencia de familiares y vecinos afines al clan -se aglomeraron más de un centenar de personas- que jalearon al detenido, profiriendo amenazas hacia los policías y hacia los que ellos consideran 'chivatos'.

La rápida actuación de los agentes permitió sacar al prófugo del barrio de los Pajarillos y trasladarlo a dependencias policiales sin que se produjeran graves incidentes. Este jueves se ha procedido al ingreso del arrestado en el Centro Penitenciario de Villanubla.

La detención la han realizado agentes del grupo octavo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid apoyados por agentes de la UIP de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios