El Norte de Castilla

La UVA celebra la fase local de la 53 Olimpiada Matemática Española este viernes y sábado

  • Tendrán lugar en las sedes de los cuatro campus: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid

La Universidad de Valladolid celebrará este viernes y sábado la fase local del distrito UVA de la 53 Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

En la LIII Olimpiada Matemática Española podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2016-2017 en Bachillerato y tienen hasta mañana a las 16 horas, momentos ante del inicio de las pruebas, para inscribirse, según informan fuentes de la institución académica a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Las pruebas se iniciarán mañana viernes, 13 de enero, a las 16.00 horas, y continuarán el sábado, a las 09.00 horas. Consistirán en la resolución de problemas de Matemáticas. En Palencia se celebrarán en el Campus de La Yutera, edificio D, sala departamental 123 (seminario de Matemáticas), en la Avenida de Madrid, 44; en Segovia, en la Escuela Universitaria de Informática (Plaza Santa Eulalia, 9-11); en Soria, en el Campus Universitario Duques de Soria (puerta principal); y en Valladolid, en el Aulario de la Facultad de Ciencias (paseo de Belén, 7). Los premios de esta fase del distrito UVA se entregarán el próximo 3 de febrero.

Los alumnos mejor clasificados en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Zurich en abril de 2017. Dicha prueba de selección tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero de 2017.

Los alumnos españoles que hayan obtenido Medalla de Oro en el Concurso Final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2017