El Norte de Castilla

Una familia sigue las evoluciones de Sergio Avaya dentro del concurso.
Una familia sigue las evoluciones de Sergio Avaya dentro del concurso. / F. J.

Medina, dividida ante la presencia de uno de sus concejales en 'GHVip'

  • Algunos creen que es una buena ocasión para promocionar el municipio, que recibe ya a periodistas nacionales

Ver en primera persona las explicaciones de un concejal de la oposición que apenas habla en los pleno, explicando a otros concursantes como son Toño Sanchís y Tutto Durán que en Medina del Campo se ha firmado un pacto de gobierno con Podemos –haciendo referencia a Gana Medina– para dar estabilidad a la alcaldesa y portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, es el entretenimiento de los medinenses, que desde el pasado domingo no pierden detalle sobre la incursión en la pequeña pantalla del edil Pichoto.

La villa de las ferias vive una auténtica revolución desde el pasado martes cuando se conociera la noticia de que uno de sus representantes políticos entraría a la casa más famosa de toda la sierra madrileña. No hay bar, tienda, cola de supermercado o incluso en las propias puertas del Ayuntamiento donde los apellidos Ayala Pichoto, unidos a Gran Hermano Vip, no se cuelen de lleno.

Opiniones las hay para todos los gustos. El municipio está dividido entre los detractores y los seguidores del concejal más famoso de todos los que han pasado por el salón de plenos medinense. Algunos aseguran que «es una vergüenza que entre en una casa haciendo uso de un acta como concejal cuando no estará en Medina por una temporada y que encima mienta», mientras otros apuntan al «daño» que el joven militante del PP hará al partido. Por contra, hay quienes le desean que tenga éxito y apuntan a que dará a conocer el nombre de Medina del Campo.

Asimismo, los más fans del programa ya conjeturan con un posible ‘affaire’ de Ayala Pichoto «con la heredera de Lamborghini». Sea por morbo, curiosidad, cotilleo o simplemente aburrimiento la actualidad informativa la marca Sergio Ayala Pichoto, hasta tal punto que todos los medios nacionales ya han empezado hacer acto de presencia en el Consistorio y en las calles de la villa para dar más color al paso del concejal por la casa de Gran Hermano.