Borrar
El vicepresidente de Corporación Llorente, Alejandro Llorente.
El juez exculpa a la Corporación Llorente de pagar trabajos inexistentes

El juez exculpa a la Corporación Llorente de pagar trabajos inexistentes

Alejandro Llorente, declarará este miércoles en calidad de testigo

EL NORTE

Martes, 10 de enero 2017, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Corporación LLorente, Alejandro Llorente, declarará este miércoles en calidad de testigo ante el Juzgado de Instrucción 49 de Madrid después de que la magistrada haya levantado su imputación en la causa que investiga el cobro de trabajos presuntamente inexistentes por parte de los exparlamentarios populares Vicente Martínez Pujalte y Ana Torme, a través de la empresa Sirga XXI de la que eran socios.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario, la magistrada instructora mantiene la citación prevista para este miércoles pero se hará en calidad de testigo y no investigado, como estaba llamado a declarar en un principio por la vinculación de su sociedad con la trama. Los datos obrantes en la denuncia reflejan que Sirga emitió una factura a Corporación Llorente el 27 de noviembre de 2008 por importe de 15.000 euros.

La causa, que procede de los Juzgados de Valladolid, se abrió después de la denuncia interpuesta por Torme, en la que detalló cómo ella cobró por labores de dirección y gestión de la empresa Sirga hasta que se desvinculó en 2011 al ver que la empresa «estaba en manos» de Martínez Pujalte, por lo que vendió sus participaciones en noviembre de dicho año por 5.250 euros.

Con respecto a Corporación Llorente y los 15.000 euros que Sirga percibió en 2008, Torme aseguró que a ella no se le informó de que se trataba de un contrato mensual y que este detalle lo conoció después. En este sentido constató que el exparlamentario obtuvo esta retribución porque él fue quien realizó la prestación profesional.

Asimismo, la que fue socia de Sirga indicó que Martínez Pujalte tampoco le dijo que anteriormente ese trabajo de asesoramiento lo desempeñó otro exdiputado del PP y exministro de Defensa Federico Trillo, tal y como desvelaría la prensa y ha reconocido él mismo públicamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios