Borrar

Un papel relevante en Bruselas

No podría ser de otra manera pues dentro de sus paredes están representadas las cinco denominaciones de origen de la provincia

a. o.

Domingo, 8 de enero 2017, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las muchas y variadas actividades que habitualmente organiza el Museo del Vino (catas, maridajes, conciertos, degustación de vinos extranjeros, degustación de productos de Valladolid con vinos de Castilla y León, colaboración con la feria de Riberjoven, conferencias) durante 2017 también el museo tendrá su papel dentro del Concurso Mundial de Bruselas que se celebra en mayo en Valladolid. No podría ser de otra manera pues dentro de sus paredes están representadas las cinco denominaciones de origen de la provincia. Entre sus muros tendrá lugar el Concurso Internacional de Jóvenes Catadores, un certamen en el que por primera vez se da una buena oportunidad a los jóvenes profesionales, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, que están empezando en el mundo de la sumillería, la hostelería y la enología. La cata será dirigida por Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres y de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.

Y ya, en enero, se llevará a cabo la Cata 5 Racimos con los vinos calificados con la máxima distinción del Anuario de Vinos de El País, cata dirigida por la experta Pilar Molestina. Y también este año toca elegir el vino representativo del MPV para los próximos dos año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios