Buen arranque de las rebajas de invierno en Valladolid

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Varias personas observan algunos artículos en un establecimiento comercial. / H. SASTRE

  • Las asociaciones de comerciantes estiman que las ventas de la jornada inaugural superan en el 5% a las del pasado año

Las dos asociaciones de comerciantes vallisoletanas, Avadeco y Fecosva, han estimado un «ligero» incremento en torno al 5% en el primer día oficial de rebajas tras la campaña navideña con respecto al pasado 2016.

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El presidente de Avadeco, Luis del Hoyo, ha señalado a Europa Press que ha sido un «buen día» y que la mañana ha funcionado «mucho mejor» que el año pasado, cuando llovió y los clientes decidieron refugiarse en los centros comerciales, que aprovecharon las condiciones meteorológicas adversas y para los cuales, por tanto, las ventas fueron superiores el año pasado.

Del Hoyo ha indicado también que los mayores beneficiarios del incremento de ventas de este año han sido las grandes cadenas de las tiendas situadas en las céntricas calles Santiago y Teresa Gil y que los productos «más deseados» han sido la ropa de deporte y la moda joven.

Sin embargo, a pesar del optimismo con el que se afrontan las rebajas, el presidente de Avadeco ha destacado que la campaña navideña ha estado «por debajo de las expectativas» y que espera que las ventas se mantengan hasta el día 22 de enero.

Por su parte, el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha coincidido con su homólogo en cuanto al incremento de las ventas en una jornada «muy animada» con respecto al 2015 pero también ha llamado la atención en cuanto a las caídas acumuladas de hasta un 40% sufridas en anteriores campañas.

En cuanto a los cambios de los regalos de Reyes, Herreras ha afirmado que se trata de un hecho «más positivo que negativo» porque «genera flujo de gente y anima la jornada». Además, ha recalcado que los clientes a quienes han regalado dinero también han acudido a gastarlo.