Borrar

Esto es lo que tiene que abordar Valladolid este año

Repasamos los principales asuntos que habrá de afrontar el gobierno municipal en el segundo año completo de su mandato

J. Asua

Viernes, 6 de enero 2017, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua. El complejo proceso de remunicipalización del servicio tendrá que estar preparado en el primer semestre del año. El 1 de julio el Ayuntamiento gestionará directamente esta prestación.

29 de Octubre. Tras muchos años de espera, en 2017 está previsto iniciar la rehabilitación de este deteriorado polígono de viviendas, situado en el corazón del barrio de Pajarillos.

Alternativas al soterramiento. La Sociedad Alta Velocidad entrará en concurso de acreedores. El Ayuntamiento y Adif plantearán soluciones para la mejora de la conexiones del canal ferroviario.

Ciudad de la Justicia. El Ayuntamiento ya ha avanzado la tramitación urbanística para agrupar las sedes judiciales en el entorno de San Pablo. Falta poner el suelo a disposición del ministerio.

Alquiler social. El Ayuntamiento adquirirá este año cincuenta viviendas para destinarlas al alquiler social. Reserva una partida de 3,1 millones de euros para la compra de pisos.

Mundial de Vino. Será el evento más importante del año. Reunirá a las bodegas más prestigiosas del mundo en Valladolid en el mes de mayo. Pondrá a la ciudad en el mapa de la enología.

Dotaciones. En primavera se estrenará el centro cívico de La Victoria y se reabrirá el centro de mayores de San Juan. Saldrá a licitación el Espacio Joven de La Rondilla y un polideportivo en Delicias.

Pingüinos. La ciudad recupera la concentración invernal motera en los terrenos de la Hípica Militar. El club Turismoto espera reunir a 20.000 aficionados entre el 12 y el 15 de enero.

Centro de Igualdad. El Ayuntamiento pondrá en marcha en septiembre una nueva dotación en la calle Antonio Royo-Villanova (Huerta del Rey) para potenciar las políticas sobre la mujer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios