Peñafiel, Tordesillas, Íscar y Rioseco ganan el concurso de escaparates

Agapito Hernández, teniente de alcalde de Peñafiel, entrega el premio al propietario de Abanico
Agapito Hernández, teniente de alcalde de Peñafiel, entrega el premio al propietario de Abanico
  • Fecosva y la Diputación han impulsado una competición en la que se han emitido más de 60.000 votos

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Javier Labarga, han entregado este martes los premios del I Concurso Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid, organizado por ambas instituciones.

Un total de 52 establecimientos de la provincia han participado en esta iniciativa y se han sometido a la votación del público que, entre el 12 y el 28 de diciembre, ha podido seleccionar a sus establecimientos preferidos, según ha informado la Institución provincial.

En ese tiempo se emitieron 62.134 votos. Las bases del premio establecían cuatro zonas diferenciadas de la provincia, con un ganador por cada una de las zonas. Los premios consisten en un diploma acreditativo y un premio en metálico de 700 euros que, según recogen las mismas bases, deberá ser gastado en bienes de inversión de la actividad comercial.

Los galardonados en cada una de las zonas han sido, en la zona Duero-Esgueva, 'Abanico', ubicado en la calle Capitán Rojas 14 de Peñafiel, por su escaparate titulado 'Navidad, calor de hogar', con 11.045 votos; en Montes Torozos, 'Libra moda infantil', ubicado en la Avenida de León 10 de Tordesillas, por su escaparate 'El árbol de las perchas', que ha obtenido 6.371 votos; en Tierra de Pinares, 'Limpiezas Santa María', en la calle Eras 3 de Íscar, por su escaparate 'L.S.M-Blanca y limpia navidad', con 4.885 votos, y en la zona de Tierra de Campos, el escaparte más votado ha sido el de 'Frutería Marta', situada en la calle de San Juan 8/10 de Medina de Rioseco y su montaje titulado 'La bicicleta', que ha obtenido un total de 3.351 votos.