Borrar

Detenido en Valladolid por sustraer joyas de la casa de una amiga

Fue la hija de la víctima, de corta edad, la que alertó a la madre que le faltaba la hucha con sus ahorros

EL NORTE

Viernes, 30 de diciembre 2016, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un joven de 29 años como presunto autor de un delito grave de hurto de joyas cometido en casa de una amiga, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

La investigación se inició a raíz de la denuncia recibida a mediados del presente mes en la Comisaría de Las Delicias según la cual una persona manifiesta que de su domicilio faltan todas las joyas que tenía guardadas en un joyero dentro de un armario y en su lugar habían dejado dos que no eran de su propiedad.

Entre los efectos sustraídos se encontraban dos alianzas, pendientes, varias pulseras, anillos, medallas...todo ello valorado en más de 1.500 euros.

Se da la circunstancia que quien primero echó en falta su hucha, con unos 300 euros, fue la hija menor de la perjudicada y al no localizarla por la casa la madre miró por si faltaba algo más y fue cuando se percató de la sustracción de las joyas que tenía guardadas.

Los investigadores sospecharon de que el autor, dadas las características del suceso, se encontraba en el círculo más cercano de la denunciante. Así, finalmente el pasado miércoles, día 28, se detuvo a un amigo de la denunciante que días atrás había estado de visita en su casa y, al parecer, aprovechó un descuido para sustraer los mencionados efectos. El propio arrestado reconoció a los agentes que las joyas ya no estaban en su poder puesto que las había vendido.

El detenido cuenta con 12 antecedentes y fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

La investigación y detención han sido realizadas por funcionarios del Grupo de Hurtos del Centro Policial de Parquesol perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios