El Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Valladolid pide paciencia y disculpas a los ciudadanos por la huelga de Auvasa

Usuarios esperan en una de las paradas de autobuses en la primera jornada de huelga.
Usuarios esperan en una de las paradas de autobuses en la primera jornada de huelga. / Gabriel Villamil
  • El concejal de Seguridad y Movilidad solicitó a la empresa pública que presta el servicio de autobuses que suspenda los paros previstos para el 3, 5, 9 y 13 de enero

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha pedido hoy «disculpas y paciencia» a los ciudadanos por la huelga en el servicio público de autobuses y ha reclamado a la empresa pública que lo presta, AUVASA, que suspenda los paros previstos para el 3, 5, 9 y 13 de enero.

Vélez ha informado hoy de que en la reunión celebrada ayer con el comité de huelga, el consistorio vallisoletano pidió «que se paralicen los paros» y que se intente «buscar una solución».

El concejal ha insistido, en la línea de lo expresado por el alcalde, Óscar Puente, que la huelga es «desproporcionada» por los motivos que esgrimen para la misma, según informa EFE.

El Comité «alega un incumplimiento del acuerdo» al que llegaron en 2015 con el Ayuntamiento con respecto al calendario de 2016, pero la institución local considera que no ha habido tal quebrantamiento, según ha informado Vélez.

«Llegados a este punto pido disculpas a los ciudadanos por el perjuicio que estos días se les está provocando, paciencia con la situación y a los sindicatos que entren en razón y se busque una solución a esta situación que está perjudicando a la ciudadanía y a los trabajadores», ha subrayado el concejal.

La huelga, que comenzó el 28 de diciembre, ha sido secundada por cerca del ochenta por ciento de los 360 trabajadores de AUVASA.